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| 25  permisos  de empresas-ruta entran en lugar de concesiones que darán de baja

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Aplican en Saltillo barrida a combis y a concesiones; retiran y cancelan unidades

  Por Arturo Estrada

Publicado el jueves, 7 de noviembre del 2024 a las 04:35


El Cabildo saltillense alista la depuración para agilizar y mejorar las condiciones de transporte a beneficio de la ciudadanía.

Saltillo, Coah.-Al interior del Cabildo saltillense se preparan para dar de baja mil 124 concesiones del servicio colectivo, para posteriormente crear 25 nuevas para que operen bajo el sistema de la Nueva Estrategia del Transporte (NET).

A decir del regidor presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte, Hugo Rábago Mar, este procedimiento debe quedar finiquitado para antes de que concluya la gestión del alcalde José María Fraustro Siller.

Se está trabajando en colaboración con el Instituto Municipal del Transporte para que nos hagan llegar la información de la forma adecuada, a fin de que no se genere una problemática, como impugnaciones; así que estamos en ese proceso en conjunto”, comentó.

A través de una depuración al transporte urbano actual de Saltillo, se aplica una estrategia que evitará que se siga operando el sistema bajo el modelo de “hombre-camión”, donde cada concesionario ve por su cuenta, sino que se manejarán de forma empresarial, como accionistas.

Con el sistema de la NET sí se tiene que migrar totalmente, tenemos que empezar a dar de baja todo lo anterior, pero bien argumentado.  “En cuanto nos hagan llegar los expedientes, la Comisión comenzará a actuar, para posteriormente pasar todo a la Secretaría del Ayuntamiento y procesa la baja ante Cabildo”, dijo.

Además, recordó que para la eliminación de las concesiones no se procederá en todos casos por igual, ya que el 60% no están prestando el servicio, pero en la parte restante prácticamente los transportistas deberán renunciar a sus actuales permisos para sumarse al nuevo sistema.

Con la entrada de la NET se migrará a que el pago del pasaje sea 100% electrónico, toda vez que se detectaron fugas de capital calculadas en 30 millones de pesos al mes; recurso que dejó de llegar para la renovación de unidades, mantenimiento, prestaciones y demás.

En la actualidad todos los camiones son monitoreados por GPS en tiempo real, información que se comparte con la aplicación móvil NET.

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