Deportes
Por EFE
Publicado el jueves, 7 de noviembre del 2024 a las 04:08
Cd. de México.- El Barcelona goleó al Estrella Roja (2-5) en el Rajko Mitic de Belgrado para encadenar su tercera victoria en la Liga de Campeones, para consolidarse en la parte alta de la clasificación y seguir alimentando su recuperado prestigio europeo.
El equipo azulgrana continúa saldando cuentas pendientes en este torneo y, tras enterrar viejos fantasmas con la goleada ante el Bayern la pasada jornada, ayer logró ganar, también con enorme autoridad, su primer duelo europeo como visitante tras el fallido estreno de Mónaco.
El rival resultaba propicio para lograrlo, pues el Estrella Roja, aunque domina con mano de hierro la Superliga serbia, donde aún no ha perdido, es una de las cenicientas de esta Champions, donde cuenta sus partidos por derrotas.
Empezó el Barsa exhibiendo todas las virtudes con las que Flick lo ha convertido en un equipo temible: recuperación tras pérdida, línea defensiva adelantada y dominio de la estrategia.
Al minuto 13 Íñigo Martínez cabeceó en plancha una falta botada por Raphinha desde la izquierda para hacer el 0-1. Más tarde una triangulación al primer toque entre Ndiaye y Krunic dejó solo a Silas, que picó el balón al fondo de la red sobre la desesperada salida de Iñaki Peña con el gol del empate.
La celebración duró poco, porque un disparo seco de Raphinha desde la frontal se estrelló en el poste y Lewandowski, muy atento, recogió el rechace y remató a gol, con Ilic ya batido, para hacer el 1-2.
Estrella Roja aguantó lo más que pudo, pero el cuadro catalán fue una apisonadora en la complementaria. Lewandowski remató a placer un centro al segundo palo de Kounde, para hacer su decimonovena diana del curso y la 99 en Champions de su carrera.
En la jugada siguiente, Raphinha se metió a la fiesta con el 1-4.
Fermín, otro de los hombres de refresco en la segunda mitad, hizo el quinto para los visitantes, mientras que la Estrella Roja, en su única ocasión clara de toda la segunda mitad, hizo el 2-5, obra del recién ingresado Milson.
Cubarsí, del Barcelona, abandonó el césped con la cara ensangrentada después de que Spajic le clavara los tacos en un lance del juego. Recibió 10 puntadas en el rostro.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas