Espectáculos
Por Agencia Reforma
Publicado el miércoles, 6 de noviembre del 2024 a las 04:16
Ciudad de México.- Como estrellas de películas de acción, Dwayne Johnson y Chris Evans no podían dejar fuera los golpes y las persecuciones ni siquiera al estelarizar una historia navideña, como lo es su nuevo proyecto, Código Traje Rojo.
En la cinta, que llega mañana a cines, Santa Claus (J.K. Simmons) es secuestrado, lo que hace que el jefe de seguridad del Polo Norte (interpretado por “La Roca”) se una a un cazarrecompensas que siempre aparece en la lista de los peor portados (Evans) para salvar al emblema de la festividad.
“
Buscábamos una manera de contar la historia de Santa Claus, alguien que todos han visto de alguna manera durante todas sus vidas, pero que nunca hubiéramos visto antes”, dijo Jake Kasdan, el director, en un encuentro virtual con medios.
Sus protagonistas creen que ni el contar con peleas en pantalla le quitó el tono familiar y esperanzador necesario para comenzar la celebración.
“
He tenido el privilegio de trabajar con Jake tres veces: en las dos primeras películas de Jumanji y ahora. Espolvoreamos algo que él pone inherentemente en sus películas: corazón, hay mucho corazón en esta película. Eso a menudo es una exageración en la narración de historias en Hollywood, pero es cierto.
“Una de mis partes favoritas de la película es donde Santa Claus me recuerda que es nuestro trabajo ver lo mejor de la gente y mirar a ese niño, más allá de si está en la lista de traviesos, mirar más allá y mira al niño que hay en todos”, señaló Johnson en un encuentro virtual con medios.
Código Traje Rojo cuenta también con un elenco experimentado en la acción, como Lucy Liu, de Kill Bill y Los Ángeles de Charly, lo cual se completa por elementos de fantasía.
En la película también hay un oso polar que se une a las peleas, muñecos de nieve que persiguen a los héroes y jugueterías que funcionan como portales con el hogar de Santa Claus, así como otros personajes de cuentos.
“
Es muy divertido, hay una gran leyenda navideña, folclore. No sólo son las historias con las que todos crecimos, sino otras a nivel internacional. Cuando escuchas de algunas de estas criaturas, historias y mitología, casi piden algún tipo de película de acción y aventuras, así que no es tan difícil hacerlo”, destacó Evans.
Por los elementos de fantasía abundan los efectos especiales en la cinta, pero también se le dio peso al uso de prostéticos y maquillaje para varios de los personajes, algo que tanto el director como su elenco creen que profundizó la magia.
“
Yo crecí con películas como Laberinto y La Historia sin Fin, donde todo era práctico y real, y esas cosas se te quedan grabadas cuando eres niño, porque eran cosas que nunca veías en tu vida normal. Todas las demás películas están cargadas de efectos, hay tanto de eso,que cuando obtienes una película que es práctica, todavía se queda contigo de la misma manera, porque todavía es rara, como lo fue cuando yo era niño”, consideró Evans.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 10 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 17 horas