Saltillo
Por Ana Ponce
Publicado el miércoles, 6 de noviembre del 2024 a las 04:15
Saltillo, Coah.- Por más de 30 años, Laura Saavedra ha habitado la vivienda que su exmarido le dejó cuando su relación terminó, la expareja se fue a vivir a Toluca y a ella la dejó a cargo de los dos hijos que procrearon en lo que duró su matrimonio, sin embargo, nunca pensó que sería su propio hijo el que la echaría de su casa.
Hace dos semanas, Carlos García Saavedra llegó a la vivienda de su propia madre, acompañado de un actuario con una orden de desalojo, con la que le sacaron todas sus pertenencias a la calle y sin oportunidad de responder a dicho acto.
“
Hace una semana, por medio de un juez, sacaron todas mis pertenencias, me dieron solamente 15 minutos sin antes anticiparme ninguna notificación ni nada, ahorita no sé ni dónde se encuentran, vivo en un albergue”, detalló.
La afectada destacó que esta no es la primera vez que su hijo la echa de la casa, pues en los últimos dos años ha sido una lucha constante por conservar el patrimonio que, no sólo porque su exmarido se la dejó, sino por el tiempo que ha vivido en ella, le pertenece.
Señaló que en todas las ocasiones anteriores ha logrado recuperar la vivienda y confía en que esta vez también lo hará.
“
Puse la denuncia aquí en el Empoderamiento desde el primer desalojo que me hizo, he puesto las denuncias, vengo por un expediente y para ver qué curso se le ha dado a esta situación”, apuntó.
Aquellos hijos que abandonan a sus padres cuando son adultos mayores podrían enfrentar penas de hasta 10 años de cárcel. En Coahuila se castiga a quien no cumple con las obligaciones alimentarias, de salud y de bienestar de los adultos mayores, advirtió el abogado Armando Luna Canales.
El abogado explicó que los adultos mayores están protegidos por las leyes.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia