Coahuila
Por Luis Durón
Publicado el martes, 5 de noviembre del 2024 a las 16:07
Saltillo, Coah.- A 20 años de la desaparición de Silvia Estephanie Sánchez Viesca Ortiz en Torreón, quien a sus 16 años se presume fue secuestrada por integrantes de un grupo criminal, sus familiares emprendieron una campaña en medios de comunicación y redes sociales para la búsqueda Fanny,
El caso de Fanny se ha convertido en un estandarte de la lucha por la localización de las víctimas de desaparición en Coahuila, dando origen a la formación de diversos colectivos, así como leyes que castigan la desaparición de personas, sin embargo, el principal objetivo de esta lucha no se ha cumplido, Fanny continúa desaparecida.
La madre de Fanny, Silvia Ortiz, dirigente del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Grupo Vida”, anunció desde este lunes que emprendería una mega campaña de búsqueda de su hija, misma que ha venido manteniendo desde aquel 5 de noviembre de 2004, cuando la joven desapareció.
Se trata de una serie de videos de los familiares más cercanos de Fanny, quienes relatan las experiencias que tuvieron con ella antes de su desaparición, y dan a conocer la forma de ser de la entonces niña de 16 años.
En su cuenta de Facebook, la señora Silvia Ortiz, anunció las diversas actividades que realizarían para recordarle a la sociedad que Fanny no ha vuelto y sigue haciendo falta, las actividades iniciaron con una rueda de prensa en la Plaza Mayor, en Torreón.
Luego realizaron una misa en honor de la joven que a la fecha tiene 36 años, después pusieron pancartas y lonas con la imagen de Fanny Ortiz en diversos puntos de interés de la “perla de la laguna”, donde vivía la joven con su familia.
La principal línea de investigación que han mantenido las autoridades respecto a la desaparición de Fanny es que tres personas a bordo de una camioneta Cherokee se la llevaron.
La joven caminaba por la calle 28, ubicada entre las calles Morelos y Matamoros, en Torreón. El día de su desaparición llegó a casa de una amiga para pedirle dinero prestado ya que le habían robado lo de su transporte de regreso a casa.
Desde ese día, su familia ha mantenido una búsqueda constante, recorriendo hasta centros penitenciarios, también escarbando en las entrañas del desierto donde les llegan reportes que esas zonas fungieron como campos de exterminio de personas en los años álgidos de la violencia en Coahuila.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias