Negocios
Publicado el martes, 5 de noviembre del 2024 a las 04:20
Saltillo, Coah.- Con los hoteles que se están construyendo y los que se están ampliando, Saltillo contará a inicios de 2025 con 460 nuevas habitaciones, con lo cual la hotelería de la Región Sureste de Coahuila contará con más de 3 mil 800 cuartos para responder a la demanda generada por el desarrollo industrial.
Así lo declaró el empresario Héctor Horacio Dávila Rodríguez, delegado de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila, quien explicó: “Se está construyendo un nuevo hotel en el acceso al Aeropuerto Plan de Guadalupe y se está equipando el nuevo Whyndam Garden, en el bulevar Venustiano Carranza, además don Karim Saade está modernizando y ampliando el Quallity Inn.
“
Pero no es todo, otros hoteles han realizado importantes inversiones en remodelaciones y modernización de cuartos e instalaciones, como el Quinta Real, el Hotel Imperial y el Hampton Inn, y todo enfocado al crecimiento que viene tanto para la zona industrial de Derramadero, como para Ramos Arizpe y sus diferentes parques industriales”, abundó.
Consideró que los nuevos proyectos de Stellantis y General Motors van a traer mucho más crecimiento y dinamismo económico, y los hoteles se están preparando para todo lo que viene, como también lo está haciendo el sector restaurantero.
“
Stellantis ya está construyendo lo que será un planta de ensamble, en el mismo complejo de camionetas de Derramadero, donde va a armar la camioneta Ram 1500 y la Ram EV, y es prácticamente otra armadora, y la gente que pasa por la carretera Derramadero se da cuenta de las enormes naves que están edificando.
“
Y ni qué decir de General Motors, que además de estar produciendo de forma alternada las camionetas Equinox y Blazer en sus versiones de combustión interna, ahí mismo está generando las nuevas unidades eléctricas, Equinox EV y Blazer EV, y pronto empezará a producir la nueva Cadillac Optiq EV, por lo que viene mucho trabajo, proyectos que traerán mucha más proveeduría”, expresó.
El representante de los hoteles Imperial y Pazo de Daro en Saltillo, y Santa Rosa en General Cepeda, dice que “es muy importante y digna de reconocimiento la apuesta de los inversionistas hoteleros, que tienen fe y confianza en el dinamismo de la Región Sureste de Coahuila, conscientes de que habrá mercado para llenar esos hoteles”.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas