Negocios
Publicado el martes, 5 de noviembre del 2024 a las 04:22
Saltillo, Coah.- Un incremento en ventas de entre 20 y hasta 35% registraron los restaurantes de Saltillo durante la última semana, derivado de la serie de eventos del Festival de las Ánimas, según estimaciones de Isidoro García Reyes, presidente de la Canirac Saltillo.
Entrevistado por la sección Negocios de Zócalo Saltillo, expuso: “Sí tuvimos un incremento importante, sobre todo en negocios del Centro, de un 20 hasta un 35%, en las ventas sobre temporada normal, además de que también le fue muy bien a las ‘cocineras tradicionales’ que se instalaron alrededor de altares monumentales y las exposiciones.
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Fueron ventas muy interesantes las que generaron los altares y desfiles en los restaurantes, y ni qué decir de los negocios y food trucks que se instalaron en el Parque Las Maravilllas, donde el Altar Monumental generó aproximadamente 100 mil visitantes durante viernes, sábado y domingo, según cifras de los propios organizadores, lo cual es un gran éxito”, agregó.
García Reyes explicó que el efecto del Festival de las Ánimas se reflejó también en restaurantes de otros puntos de la ciudad, no sólo del Centro. “Quizá en los negocios del resto de la ciudad se dio un incremento de 10%, lo cual no deja de ser importante, pero sí es necesario destacar que este tipo de eventos nos ayudaron mucho a cerrar bien octubre e iniciar mejor el mes de noviembre”.
Señaló que el sector restaurantero había estado enfrentando bajas ventas, “primero por los ‘puentes’, cuando mucha gente sale de la ciudad y disminuye el número de comensales, y también por los efectos de la recesión, por la reducción de jornada y bajas en la producción, que ha estado obligando a muchas familias a resguardar sus consumos y ser mucho más cuidadosos con su gasto corriente”.
Hasta panaderías
El presidente de la Canirac Saltillo, Isidoro García Reyes, compartió que también el ramo de panaderías tuvo ventas por demás importantes durante las últimas dos semanas, en especial aquellas que elaboraron pan de muerto. “Tenemos informes de que el incremento fue del 35 al 40%, gracias a que sigue creciendo el número de escuelas, universidades, negocios y empresas que compran y reparte pan entre toda su gente.
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Hubo empresas que compraron grandes cantidades de pan de muerto y lo entregaban a sus trabajadores, acompañado de chocolate, tanto a la hora de entrada como a la salida de los turnos, y todas esas ventas impactaron positivamente a un número muy grande de panaderías locales”, apuntó.
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