Hoy lunes 4 de noviembre se abre una nueva etapa para la organización de los Saraperos de Saltillo que buscan sacudirse lo que sucedió en las dos campañas anteriores de la Liga Mexicana de Beisbol en vísperas de llegar a cumplir los 100 años de vida.
Aunque para algunos me dirán que todo se inició desde que anunciaron al primer refuerzo extranjero que vendrá en esta temporada que luego vinieron ocho más, lo cierto es que oficialmente hoy se abre esta nueva etapa con la venta de bonos para la ya venidera campaña.
Y porque esto?, usted se preguntará y la respuesta viene de inmediato, es la primera interacción que tiene la directiva con los aficionados, y es que la campaña del 2024, para nadie es un secreto que se tuvo la mejor respuesta y fue muy numeroso el número de abonados que respondieron y fue en respuesta a los anuncios de refuerzos que se dieron.
La mayoría de esos refuerzos se dieron con bomba y platillo porque tenían etiqueta de haber estado en Grandes Ligas, con lo cual se auguraba una buena campaña, pero en muchas ocasiones la sopa del plato a la boca se cae, y Saraperos se quedó en esa posibilidad.
Por angas o mangas esto no funcionó y el presidente del club, ingeniero Cesar H. Cantu Garcia contrató a un hombre de gran experiencia beisbolera y como dicen por ahi traer un colmillo muy retorcido, el Che Reyes Garcia, que su primer movimiento fue contratar no estrellas refulgentes con experiencia en la Grandes Ligas, sino todo lo contrario.
Jóvenes con hambre de triunfo, con mucha sed de gloria y deseosos de ofrecer su talento en aras de.hacer posible un éxito su actuación y que sirva en general al equipo que fue contratado, ese es el reto y aunque hubo una que otra respuesta negativa en redes sociales, una mayoría sí estuvo de acuerdo en este tipo de movimiento, porque aunque es un experimento, no deja de ser interesante, porque al Che le ha funcionado.
En base a ello a partir de este 4 de noviembre se abre la nueva etapa de los Saraperos porque veremos la respuesta de los miles de aficionados que la campaña anterior adquirieron su bono y hoy veremos su respuesta que yo en lo personal espero que sea positiva y respaldar el esfuerzo que realiza el ingeniero Cantú por continuar ofreciendo el beisbol profesional a Saltillo y su noble afición.
También en estos dias habra mas información que la oficina de Saraperos ya prepara de acuerdo a las contrataciones que se vayan dando, pero una cosa sí es segura y es que se trabaja para retomar que el equipo primero vuelva a ser protagonista.y en segundo buscar armar un buen equipo que sea campeón en este 2025 y al apoyo que brinde la afición será fundamental.
Así unidos equipo y aficionados luchando por alcanzar las metas que se propongas, con dedicación, constancia y determinación. No hay otra, hay que iniciar con el pie derecho esta primera semana de noviembre.
Amigos muchas gracias y hasta mañana.
Más sobre esta sección Más en Coahuila