Seguridad
Por Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 4 de noviembre del 2024 a las 07:53
Puebla.- Sujetos armados ingresaron al Hospital Gonzalo Río Arronte en Atlixco en Puebla y se dirigieron a la cama número 25 para matar a un paciente que se encontraba internado por herida de bala. Durante el ataque, dos policías municipales que resguardaban al hombre lesionado en el nosocomio, también fallecieron.
De acuerdo con los reportes, durante la madrugada de este lunes 4 de noviembre un hombre ingresó al hospital con heridas de bala. Minutos después, sujetos armados ingresaron al nosocomio a rematarlo y tras conseguir asesinarlo iniciaron su huida, pero fueron interceptados por elementos de la Policía Municipal de Atlixco.
Durante el enfrentamiento armado, los dos agentes municipales fueron asesinados por los sicarios, quienes huyeron del lugar sin lograr ser detenidos.
Al hospital localizado en Carr Izúcar de Matamoros arribaron elementos de la Guardia Nacional y el Ejército para resguardar la zona. Hasta el momento se lleva a cabo una búsqueda de los agresores.
La madrugada de éste lunes un comando armado asesinó a un paciente dentro del Hospital Gonzalo Río Arronte en Atlixco,Puebla; en su huida dos policías también fueron ultimados. pic.twitter.com/W11wU3vTm5
— hermes (@vialhermes) November 4, 2024
Pero este no ha sido el único ataque en un hospital en los últimos meses, ya que el pasado 10 de octubre, un comando armado irrumpió al Hospital General de Culiacán, Sinaloa, para asesinar a una persona que se encontraba internada por herida de arma de fuego.
En una breve tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó estos hechos y señaló que el reporte se recibió a través de una llamada de emergencia al 911 sobre la privación de la vida de un paciente en el Hospital General.
“ El reporte indica que se escuchó una fuerte detonación de arma de fuego. Se localizó en uno de los cuartos a un hombre sin vida. Se desconocen datos del probable responsable. Se encuentran autoridades en el lugar”, informó la dependencia de seguridad.
Un hecho similar ocurrió el pasado 27 de septiembre, cuando hombres armados ingresaron al Hospital General de la Cruz, municipio de Elota, Sinaloa, y se llevaron a tres hombres que habían ingresado con heridas por impactos de bala.
Con información de el Heraldo
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 14 horas