Saltillo
Por Ana Ponce
Publicado el sábado, 2 de noviembre del 2024 a las 19:27
Saltillo, Coah.- Un llamado a no confundirse en su fe, hizo el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González, al señalar que la muerte no es santa, solo es muerte, por lo que no se le debe nombrar de esa forma, menos idolatrarla.
En el marco de la celebración del Día de Muertos, Monseñor pidió además no excederse en el festejo, principalmente a quienes acuden a los panteones para realizar una convivencia con sus familiares, así como tener cuidado de no sufrir algún accidente, como caídas en las tumbas.
“Que sea un verdadero acto de amor, de conmemorar, de hacer memoria de las bendiciones que recibimos de estos hermanos y hermanas que ya pasaron a mejor vida … Mal llamada y falsamente Santa Muerte, la muerte es muerte, punto, entonces no creemos en eso”, expresó.
Indicó que esta es una fecha para perder el miedo a la muerte, pues quienes profesan la fe cristiana saben que después de la muerte será el encuentro con Dios, lo que debe causarles alegría.
Reconoció que la partida de nuestros seres queridos es dolorosa, pero destacó que conmemorar esta fecha sirve para fortalecer la esperanza de que la muerte física de los humanos “abre la puerta a la vida eterna”.
Este sábado, el obispo Hilario González oficio la misa del mediodía en la catedral de Saltillo, en honor a los Fieles Difuntos.
Más sobre esta sección Más en
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 8 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia