Los acusados de traición al Partido Acción Nacional en Monclova, entre ellos el diputado Alfredo Paredes, en automático quedaron fuera de las filas blanquiazules, al no presentarse ayer a las audiencias donde tenían la posibilidad de defenderse.
Dice el refrán, “el que calla otorga” así que todos los señalamientos se dan por ciertos, al no existir interés de los señalados de presentar argumentos a su favor.
Habían dicho algunos conocidos que al diputado Alfredo Paredes no le interesaba que lo expulsaran, que para cuando eso sucediera, él ya habría renunciado, pero no fue así.
Los otros dos acusados de traidores son el regidor Leonardo Hernández y el exdirector de Protección Civil, Agustín Ramos Hernández.
LÍO ENTRE AZULADOS
A propósito de los panistas que aún confían en el resurgimiento del Partido Acción Nacional, a los que la elección de la dirigencia estatal, que debe ser mujer, los trae en una disputa por la decisión de apoyar a una mujer o imponer a otra.
La decisión que sea mujer, la dirigente motivó, que siendo la actual dirigente, Elisa Maldonado, de Monclova, que los panistas de este rumbo quieran reelegirla, luego se anotó Hilda Rivera, quien tiene años de militancia y de trabajo partidista.
Con ellos dos había opiniones encontradas, sacando conclusiones por qué mejor una que otra, el problema surgió cuando se anotó la diputada Edith Hernández, que también quiere ser, cuentan que motivada por el diputado Alfredo Paredes.
Fue ahí cuando se remarcaron las diferencias y disputas, porque el método que decidieron los del Comité Municipal de Monclova es por consejeros y ahí no todas las aspirantes de Monclova tienen la aceptación.
Por lo dicho por el primer panista, Mario Dávila Delgado, no es el método más apropiado la elección por consejeros, convencido que debe volverse a los orígenes.
Su propuesta es que recorran el territorio, aplicar las tres “eses” gastar suela, saliva y sudor, le faltó decir que billete, porque hoy frente a Morena se viven otros tiempos de mucho reparto.
A los panistas no se les da eso de invertir ni de su bolsa ni viviendo del erario, ejemplos muchos.
En fin, ni la imposición ni la división les ayudará a resurgir.
PROGRAMA SOCIAL
Si de algo se ha ocupado el Gobernador del Estado, Manolo Jiménez, es de recorrer territorio marcando la pauta que sigue su equipo de trabajo para llegar a cada región, implementando diversos programas sociales.
El Mercadito Mejora, es uno de los programas sociales que ofrece productos de la canasta básica, de limpieza y embellecimiento del hogar a bajo costo, el que ha tenido gran aceptación por apoyar la economía familiar.
Pero más allá del beneficio económico, Manolo y su equipo fortalecen la cercanía con la gente.
El Mercadito opera viernes y sábado en Saltillo, una semana anterior en Ramos Arizpe y la próxima semana en Torreón, para ir extendiéndose por otras regiones.
LISTA LA DECENA
De aspirantes hablando, el Congreso del Estado tiene el registro mínimo de 10 aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal General del Estado por seis años, entre las que van cuatro mujeres.
Las abogadas Esperanza Soto Alonso, Yeska Garza Ramírez, Dulce María Fuentes y Martha Rosario Rivera Hernández.
Por el lado de los varones, anotados están David Quijano Aguirre, José Gerardo Reyes Rodríguez, Federico Fernández Montañez, Javier Aldrete Santacruz, Gilberto Haro Martínez y Jesús Homero Flores Mier.
La convocatoria cierra hoy, la Comisión de Gobernación que preside la diputada Lupita Oyervides inicia revisión de perfiles, presenta una terna y sólo pasa uno.
Más sobre esta sección Más en Opinión