Nacional
Por Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 2 de noviembre del 2024 a las 00:38
Ciudad de México.- El canciller mexicano Juan Ramón De la Fuente expresó que, pese a la posible cerrada contienda en las elecciones de Estados Unidos, México no tomará partido por ningún candidato. Destacó que la relación bilateral con Estados Unidos no sufrirá alteraciones importantes, independientemente del resultado. En entrevista con Milenio, indicó que el gobierno mexicano observa de cerca el proceso electoral estadounidense, y espera que los comicios se desarrollen favorablemente para el país vecino.
De la Fuente añadió que México mantendrá la agenda establecida, que incluye flujos comerciales, cruces fronterizos y cooperación en áreas políticas y económicas. “No vemos razones para una disrupción significativa en el corto plazo”, aseguró, al subrayar que la relación seguirá bajo los lineamientos actuales con el gobierno de Joe Biden hasta la toma de posesión del próximo mandatario estadounidense.
Además, explicó que aunque algunos temas como la migración requieren atención constante, México está preparado para trabajar con cualquiera de los candidatos que resulte electo. Recordó que, según el calendario electoral de Estados Unidos, podrían surgir disputas o revisiones del resultado, lo cual, dijo, se observará con respeto y cautela desde México, sin emitir posturas anticipadas.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas