Itzel Valtierra destacó la importancia de tener en cuenta estas recomendaciones en México, donde “más del 70 por ciento de la población mexicana presenta sobrepeso u obesidad, lo que eleva el riesgo de presentar enfermedades como diabetes, hipertensión y dislipidemia”.
La experta enfatizó que el disfrute de la comida en estas festividades no tiene que ir en contra de la salud. Además, la especialista recordó que el IMSS ofrece el servicio de Nutrición en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), donde personal experto realiza un plan de alimentación individualizado para cada paciente, con base en sus necesidades.
Valtierra también destacó la importancia del apoyo social en estas fechas, recomendando aprovechar el tiempo con seres queridos. “Recuerda aprovechar la cercanía con tus seres queridos mediante el incremento en la duración e intensidad de ejercicio”, sugirió
Con esta serie de recomendaciones, el IMSS busca “promover prácticas saludables que permitan disfrutar de las tradiciones sin comprometer la salud”.