Deportes
Por Milenio
Publicado el jueves, 31 de octubre del 2024 a las 16:03
Ciudad de México.- La mala temporada a nivel individual de Sergio Pérez este 2024 en la Fórmula 1 no ha sido totalmente su responsabilidad y es que, como han ido avanzando las fechas en el calendario, el RB20 luce peor tanto para él como para el propio tricampeón mundial, Max Verstappen.
La escudería de las bebidas energéticas se ha mostrado incapaz de darle a sus pilotos un monoplaza que compita mano a mano con los Ferrari o McLaren, ya si al propio Verstappen le cuesta seguir a los punteros, aún más a Pérez, quien recientemente tuvo un desalentador resultado en el Gran Premio de la Ciudad de México.
Justamente en el análisis de lo sucedido el fin de semana pasado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el jefe de mercedes, Toto Wolff, salió a defender a Checo Pérez y aseguró que sus cualidades dan para estar mucho más arriba que un decimosexto puesto y las de Verstappen, también para ir más allá del sexto.
“Es difícil de entender para un extraño. Definitivamente hay un factor mental en juego que recorre a todo el equipo, que ha dado un paso atrás. Pérez no es piloto P-16, ya ha ganado carreras. Y Max Verstappen no es un piloto P-6. El gran malestar en el equipo con la salida de gente importante ahora también se refleja en el rendimiento”, dijo para OE24.
Wolff entiende que la fuga de talento del equipo austriaco, encabezada por Adrian Newey (el ‘genio de de la aerodinámica’ que ahora trabajará para Aston Martin) ha dejado a Red Bull en una situación complicada, que al fin y al cabo le conviene a Wolff y a Mercedes.
Un casco especial para una carrera especial 🇲🇽 Un casco para luchar en la pista
A special lid for a special race 🇲🇽 A helmet to wrestle on track!#F1 || #MexicanGP
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) October 23, 2024
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas