Saltillo
Por Maru Valencia
Publicado el jueves, 31 de octubre del 2024 a las 15:53
Saltillo, Coah.- Por la calidad de los egresados no hay falla, el único “pero” que siguen poniendo las empresas extranjeras que se instalan en la región es la falta del dominio del idioma inglés, por ello, la Universidad Autónoma de Coahuila plantea la posibilidad de subir el porcentaje requerido para titularse.
El rector Octavio Pimentel Martínez informó que la cercanía con los sectores empresariales les permiten conocer las necesidades de la industria y adaptar los programas académicos a los requerimientos, de ahí la urgencia de impulsar estrategias para lograr la fluidez de un segundo idioma.
“El examen TOEFL sí es un referente en el tema del inglés, pero creo que el puntaje es en el que ya nos quedamos cortos, hay que subirle el puntaje, pero eso lo tenemos que hacer en concordancia con el sector empresarial, con los empleadores, no podemos dar una cifra nosotros por darla, tenemos que hablarlo con ellos”, destacó.
“Quizá podemos hacerlo por niveles, qué nivel de TOEFL trae y a qué tipo de puesto pueden llegar, por ejemplo”.
Actualmente, los estudiantes de la máxima casa de estudios tienen que comprobar un nivel B2, que son 550 puntos, para poder tramitar su título, y aunque es relativamente alto, no garantiza una comunicación efectiva para las empresas que llegan de China, Japón, Alemania y Estados Unidos.
“Ya vamos abrir una extensión del Centro de Idiomas en Campo Redondo, otra en Arteaga y en Ciudad Universitaria en Torreón, vamos a ampliarlo, la meta es duplicar el número de alumnos que tenemos en el Centro de Idiomas con estrategias bien definidas, una de ellas y la más fuerte, el sector empresarial”, afirmó el rector.
Más sobre esta sección Más en
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas