Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Será de 5 dólares tarifa para cruzar a Piedras Negras en diciembre Estadounidenses, los mayores donantes para restauración de Notre Dame Presentan el programa Receta Completa para reportar medicamentos no surtidos A dos años del Argentina vs México: El partido más difícil en Qatar 2022 Aseguran Pepe Aguilar no sabía de la indirecta de Cristy Nodal; lo ocultaron para evitar su enojo

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Nacional

Candidato basura

Por Guadalupe Loaeza

Hace 4 semanas

Aunque Elon Musk, el hombre más rico del mundo, me diera un millón de dólares y tratara de convencerme, como él asegura, de que muy pronto llegarán extraterrestres de Marte, jamás votaría por su candidato republicano, fascista, misógino, mentiroso, indecente, amoral, violador de mujeres, inestable, violento y por si fuera poco, machista y racista. A ocho días de la elección presidencial de Estados Unidos de Norteamérica, durante el cierre de campaña de Donald Trump en el Madison Square Garden en Nueva York, ante una multitud de 20 mil personas, el candidato pretendió demostrar su fuerza y su poder con sus seguidores, en el célebre estadio en el cual se han presentado entre otros los Rolling Stones, Madonna, U2 y los equipos de hockey sobre hielo más conocidos.

Hay que decir que Trump nació y sigue viviendo en Nueva York, ciudad en la cual es dueño de varios rascacielos, hoteles y otras propiedades. “En donde nos encontramos, fue la mejor elección para reparar todo lo que ha roto Kamala Harris”. Dicho lo anterior, entre gritos y exclamaciones de júbilo de un público embrujado por su candidato, Trump siguió con los ataques contra el “incompetente” de Biden, no obstante, le ganó la elección hace cuatro años. “Ustedes destruyeron el país, Kamala, you’re fired!” (estás despedida), señaló a la vez que repetía lo que siempre afirma en sus discursos que por su culpa se dio “la invasión” de migrantes hacia Estados Unidos.

Enseguida se refirió a todas sus promesas: reducción de los impuestos, suprimir por completo el impuesto sobre las propinas y las horas suplementarias de trabajo. Prometió asimismo disminuir el costo de la vida. De paso y siempre con esa actitud y tono de voz de un fanático iluminado criticó a China y ofreció con una contundencia apabullante: “Parar la guerra en Ucrania y poner fin al caos en el Medio Oriente para impedir la Tercera Guerra Mundial, recuperar el sueño americano a un nivel nunca visto antes. Juntos vamos a pelear y pelear y pelear; ¡ganar y ganar!”.

Para entonces, el ambiente en el MSG estaba a punto de estallar, pero faltaba lo más inesperado y estridente. De pronto apareció el comediante Tony Hinchcliffe, de corbata y con un traje muy formal, y súbitamente declaró algo semejante a un escupitajo: “No sé si lo saben, pero ahora mismo hay literalmente una isla flotante de basura en medio del océano. Creo que se llama Puerto Rico”. Cómo es posible tal declaración tan estúpida cuando habitan 6 millones de puertorriqueños en Estados Unidos, de los cuales 3 millones podrán votar. ¿Por qué tanta agresión y odio hacia un grupo minoritario que a fin de cuentas ellos también son estadunidenses y que contribuyen con sus impuestos, pero sobre todo con su voto? Como dijo Kamala Harris, cuando se enteró de este insulto y enorme pifia: “Trump no ha hecho más que dividirnos sembrando el odio”.

Era evidente que el Gobierno de Puerto Rico no se quedaría callado. Así lo expresó el Gobernador de la “Isla del Encanto”, como se conoce, Pedro Rafael Pierluisi, del Partido Nuevo Progresista y además del Partido Demócrata de Estados Unidos, ya que Puerto Rico podría convertirse en el estado número 51 de ese país. “Basura es lo que salió de la boca de Tony Hinchliffe, y todos los que lo aplaudieron deberían sentirse avergonzados por faltarle el respeto a Puerto Rico”, dijo el Gobernador.

Vaya regalo que el Partido Republicano le hizo a Kamala Harris. Es obvio que no habrá un puertorriqueño que vote por Trump, hay un millón de boricuas que viven en Pensilvania, uno de los estados “bisagra” y más importante para las elecciones presidenciales. El cantante y compositor Bad Bunny ya se pronunció por Kamala, así como Ricky Martin con sus 18 millones de seguidores. Por otro lado se espera que la candidata demócrata “centre sus comentarios en el peligro que Trump representa para la democracia estadunidense. En los últimos días, ha llamado a su rival republicano ‘fascista’. Además, se le ha unido un aliado improbable, el exjefe de gabinete de Trump, John Kelly, quien también ha descrito a Trump como ‘fascista’, recientemente”. (Reforma).

Estas elecciones prometen ser las más reñidas, competidas y peligrosas de la historia moderna de nuestro vecino del norte. El 5 de noviembre de 2024, fecha de las votaciones, será el día más cardiaco y emocionante no nada más en Estados Unidos, sino en tooooooooodo el muuuuuuuuundo.

Como dice Kamala, con una sonrisa de oreja a oreja: “We’re gonna win!”.

 

Notas Relacionadas

Presentan el programa Receta Completa para reportar medicamentos no surtidos

Hace 9 minutos

Secretaría de las Mujeres en Nuevo León busca abatir la violencia de género

Hace 54 minutos

¿Cuánto aumentará el salario mínimo en 2025? 

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Comala

Hace 8 horas

¡Propuestas de vialidad urbana en Saltillo!

Hace 8 horas

Jueces para la 4T