PARECE mucho machacar… pero la verdad es que hay una profunda preocupación en las autoridades municipales por el incremento que se ha dado en los últimos días en las estadísticas de accidentes vehiculares en la ciudad, desafortunadamente trágicos en algunos casos.
EL ÚLTIMO, a lo menos hasta ayer, fue el del lunes pasado en que un taxista de apenas 39 años de edad murió instantáneamente al ser embestido por otro vehículo.
LA TERQUEDAD e irresponsabilidad de conductores que no respetan las mínimas reglas de vialidad, se refleja en esta situación.
HACE ALGUNOS días mencionábamos que ni el luto que provocan por su irresponsabilidad y en otros casos por los apuros económicos que enfrentan por los daños materiales que originan a otros, los hace concientizar.
Y REITERAMOS, las autoridades municipales -lo hemos visto- las autoridades municipales han hecho todo lo que está al alcance de sus posibilidades para tratar de bajar esos índices de percances.
OPERATIVOS antialcohol, operativos de radar y aumento en la vigilancia, sobre todo los fines de semana, en que se disparan los percances… pero ni así los automovilistas que en promedio son detenidos entre 20 y 30 cada fin de semana por manejar en estado de ebriedad, han puesto los pies en el suelo para reflexionar…
SALVAJISMO PURO… y no es mucho exagerar….
MÁS DE diez mil ciudadanos han recibido los beneficios del programa Mi Canasta Básica y Puertas Abiertas, uno de los muchos programas sociales que la alcaldesa Norma Treviño Galindo ha implementado no sólo para apoyar económicamente a quienes menos tienen, sino para brindarles una serie de servicios y beneficios a los nigropetenses.
AYER, DOÑA Norma encabezó una de esas brigadas—más de ochenta hasta la fecha desde el inicio de su administración—en la Unidad Deportiva Elías Sergio Treviño, allá en la colonia 2000 y se registró una gran participación y en consecuencia un alto nivel de apoyo para cientos de familias.
HAY OTRO programa que también ha llevado múltiples beneficios a los nigropetenses; se trata de los Martes Contigo, que se realiza generalmente en la Presidencia Municipal pero también en algunas ocasiones en las colonias.
EN EL MISMO se atienden necesidades y problemas que prácticamente se resuelven de forma inmediata, como ocurre también con los programas de audiencias en el medio rural, en los ejidos….
ALLÁ EN los panteones municipales e incluso los particulares, todo está listo para que el Día de Muertos e incluso días antes, la gente que tiene ahí a sus seres queridos, puedan acudir a visitarlos con toda seguridad y en un estado de limpieza realmente bastante bueno.
LO QUE SÍ hay que cuidarse de algunos individuos que ofreciendo sus servicios para limpiar tumbas o “remarcar” las letras de lápidas y cruces, de repente suelen hacer “el gane” con algunas pertenencia a los visitantes.
Y TAMBIÉN especial cuidado con los vendedores de alimentos en el exterior de los cementerios, porque no siempre cumplen con las reglas de higiene correspondientes, algo que las autoridades de Salubridad saben, pero asunto al que por alguna razón, no le entran….
Más sobre esta sección Más en Coahuila