Arte
Por Teresa Quiroz
Publicado el sábado, 26 de octubre del 2024 a las 04:26
Saltillo, Coah.- Lo que pareciera una presentación de un libro resultó ser un sentido homenaje al periodista Óscar Wong.
Rodeado de amigos, colegas y familiares el hombre fue sorprendido en el auditorio “Jesús Ochoa Ruesga” de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Con una presentación a cargo del periodista Carlos Arredondo Sibaja, que dio pie a un video que dio cuenta del sentido del humor y trayectoria del homenajeado.
Ahí periodistas y comunicadores como Daniel Valdés, Jesús Carranza, Carlos Gaytán y Sergio Cisneros reconocieron la trayectoria de quien consideraron un maestro.
Recuerdos
David Brondo, Rosa del Tepeyac Flores y el propio Óscar Wong fueron los encargados de dar cuenta del paso del periodista por la vida de cada uno de los presentes.
Ahí, Flores Dávila recordó la consigna del comunicador “el periodismo debe estar al servicio de la sociedad”, principio que ha sido heredado a la mayoría de sus colegas.
“
Nos acordamos de ti como reportero en la Época o el Siglo de Torreón, la Opinión de Monclova y El Coahuilense”, recordó la ponente quien calificó a Óscar como una historia viva del periodismo.
Por su parte David Brondo dio cuenta de cómo el periodista y mentor marcó su vida profesional y personal desde 1986.
“
Pulcrísimo su vestir e impecable su peinado logré que me mirara a los ojos”, compartió Brondo, visiblemente emocionado por hablar de quien dijo ahora más que todo es su amigo.
Ceremonia
El homenaje transcurrió entre risas y anécdotas entre las que también destacaron las de José Mena e Hilda Flores Escalera.
Al respecto el propio Óscar Wong agradeció a su familia, a sus amigos y a sus colegas la atención y distinción de la que fue objeto.
“Me ha causado una gran conmoción”, al tiempo que agradeció la presencia y palabra de cada uno de los participantes.
Ahí los organizadores de tan sentido homenaje hicieron la entrega de una placa en la que quedó constancia del cariño y aprecio que todos le tienen.
Al final de lo que se tornó en una tertulia sí hubo un libro, uno conformado por las historias evocadas y plasmadas por la mayoría de los presentes.
El homenaje dio pie a una cena que transcurrió entre risas y anécdotas en un restaurante al norte de la ciudad.
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias