Monterrey
Por Agencia Reforma
Publicado el martes, 15 de octubre del 2024 a las 16:52
Monterrey.- Al advertir que el Gobernador Samuel García perdió la oportunidad de demostrar que sí quiere un diálogo y una reconciliación con el Congreso local, Carlos de la Fuente dijo que, al no acudir a la sesión donde debería haber rendido su Tercer Informe, dejó en claro que no tiene la intención real de llegar a acuerdos.
El líder de la fracción del PAN aseguró que no han recibido ninguna invitación de García para una nueva reunión con el, pero que pensarán si acuden o no ante el desaire de éste al Congreso.
“ La reconciliación se demuestra, no se pregunta ni se comenta“, expresó.
“ La verdad es que hay que hacerlo con hechos, el querer hacer un cambio en su forma de Gobierno tiene que demostrarlo porque seguimos viendo que hace las mismas acciones y hoy prácticamente nos deja plantados.
“ Creo que hoy era la oportunidad del Gobernador, nosotros estamos abiertos al diálogo y a la negociación con la autoridad del Ejecutivo, pero para ello tendrá que haber disponibilidad y creo que hoy el Gobierno del Estado, primeramente el Gobernador, pierde esta gran oportunidad”.
En entrevista, Policarpo Flores, dirigente estatal del partido, dijo que la ausencia del Gobernador Samuel Garcia para rendir su Informe en el Congreso demuestra que miente en la intención de querer tener acuerdos y diálogo con el Legislativo.
“ Presume todos los días”, añadió, “dice que quiere establecer un diálogo con el poder Legislativo, todos los días dice que quiere restablecer los lazos de amistad y de poder tener alianzas para lograr un mejor Nuevo León.
“ Hoy demostró el Gobernador que todos los días miente, que cada vez que dice que quiere restablecer los puentes, los diálogos, que quiere estar bien con el Legislativo, nos está mintiendo, a nosotros los del partido, al Poder Legislativo pero sobretodo y especialmente a los ciudadanos”.
Por separado, el líder estatal del PRI, José Luis Garza Ochoa, dijo que la ausencia del Gobernador se debe a que no tenía nada que informar.
“ No tiene nada qué informar ni qué celebrar, han sido tres muy malos años los de su Gobierno”., expresó.
Adelantó que no han recibido una invitación formal del Ejecutivo para sostener una reunión con el Gobernador y dijo que analizarán con Lorena de la Garza, presidenta del Congreso, su asistencia a la comida.
“ Desconozco (si asistiremos)”, dijo.
“ Yo creo que aquí lo más importante, nosotros vamos a seguir fortaleciendo a nuestra presidenta, que es la que mantiene el diálogo con el Ejecutivo y veremos la siguiente reunión, hasta ahorita no ha llegado ninguna invitación”.
Por separado, Miguel Flores, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, dijo que esperan que los legisladores acudan a una nueva reunión con el Gobernador.
“ Espero que dejen este tema de revanchismos, de estar pensando en intereses políticos y personales, y asistamos a la convocatoria del Ejecutivo para que el Legislativo y el Ejecutivo realmente nos pongamos a trabajar por Nuevo León, espero que se pueda dar este encuentro el jueves o el viernes”, expresó.
Flores descartó que haya un incumplimiento del Gobernador por no acudir a la sesión convocada para que presentara su Tercer Informe.
“ La Constitución dice que debe presentarse un escrito por parte del Ejecutivo y el Ejecutivo hoy vino representándolo el Secretario General de Gobierno a entregar el escrito en la mañana”, expresó,
“ Yo creo que el Gobernador lo que está haciendo es lo que realmente debe ser, él se debe a la ciudadanía y al Estado y ahorita está rindiendo su informe al Estado y haciendo seis informes regionales para toda aquélla ciudadanía que no pueda venir a la metrópoli, él está yendo a hacer el informe en todas las regiones, lo cual a mí me parece excepcional”.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Monterrey