Coahuila
Por Milton Malacara
Publicado el martes, 15 de octubre del 2024 a las 04:00
Monclova, Cloah.-
“ “Tenemos hambre de justicia”,
gritaban los extrabajadores de Altos Hornos de México, que reclaman el incremento de sus raquíticas pensiones, al realizar una caminata de protesta, donde cargaron un ataúd representando a la Ley “muerta” del IMSS.
Cerca de 30 extrabajadores, todos ellos pensionados, salieron de la caminata desde la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social y llegaron hasta el Monumento de Venustiano Carranza, en donde hicieron una guardia de protesta porque las máximas constitucionales de tener una vida digna no son respetadas por las autoridades.
Raymundo Romo García, quien es el líder de este grupo, comentó que son personas que reciben pensiones de 3 mil o 4 mil pesos, cuando de acuerdo a la Ley del IMSS las pensiones que deben de recibir es de cuando menos el salario mínimo, es decir, por arriba de los 8 mil 500 pesos mensuales.
‘Queremos una vida digna’
Explicó Raymundo Romo que para dar trámite a su problema asistieron con infinidad de funcionarios, incluso entregaron oficios en la mano al expresidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, cuando era candidata.
Los manifestantes cargaron un ataúd de madera en donde representaban “la ley muerta del IMSS”, ya que no les han aplicado los aumentos en sus pensiones.
“ “Queremos vivir el final de nuestras vidas de forma digna, con una pensión de 3 mil o 4 mil pesos por mes no nos alcanza para nada, por ello nos manifestamos en el monumento a Carranza, porque él fue quien en la Constitución puso la máxima de que todos deberíamos de tener una buena vida en el país”,
finalizó Romo García.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas