Seguridad
Por Néstor Medellín
Publicado el martes, 15 de octubre del 2024 a las 04:00
Castaños, Coah.- Un milagro ocurrió la tarde de ayer en la carretera Federal 57, Monclova-Saltillo, luego de registrarse un brutal encontronazo entre tres vehículos, dejando como saldo tres personas lesionadas, entre ellos un sacerdote asignado a la capilla de Candela, así como daños materiales en pérdida total que movilizaron a los cuerpos de rescate y autoridades de la Guardia Nacional.
Los hechos se registraron minutos antes de las 18:00 horas sobre la carretera federal, a la altura del ejido Acatita de Baján, donde se vio involucrado un automóvil Volkswagen Jetta color gris, un vehículo Nissan Tsuru color blanco y una camioneta Volkswagen de la misma tonalidad, los cuales terminaron destrozados.
El conductor de la camioneta Volkswagen, Francisco Javier Bocanegra, quien participó en el accidente, relató a las autoridades que el vehículo Nissan Tsuru color blanco donde viajaba José Luis Cabello Aguilar de 19 años, repentinamente invadió carril y se fue de frente contra el automóvil Volkswagen Jetta donde viajaba el sacerdote Rodrigo Hernández de 60 años, originario de Saltillo, causando una aparatosa colisión que terminó involucrándolo.
Tras lo sucedió, arribó el paramédico Jorge Ordoñez del ECREM, para brindarles los primeros auxilios tras presenciar el fuerte accidente justo cuando viajaba hacia Monclova, solicitando el apoyo de cuerpos de rescate de Cruz Roja con la unidad médica y de rescate, así como socorristas del Grupo de Rescate y Urgencias Médicas (GRUM), quienes se encargaron de atender al conductor de la camioneta en el lugar del accidente, ya que no ameritó traslado al hospital.
De la misma manera paramédicos de Cruz Roja trasladaron grave a un hospital privado de Monclova, al sacerdote asignado a la parroquia de San Carlos Borromeo en Candela, mientras que que el conductor del Nissan Tsuru, de 19 años de edad, fue llevado a la Clínica 7 del IMSS en condiciones delicadas de salud.
Al terminar de rescatar a los conductores involucrados, autoridades de la Guardia Nacional se encargaron de las investigaciones y posteriormente ordenaron el aseguramiento de los vehículos que quedaron totalmente destrozados, dos entre la maleza y uno en la cinta asfáltica, lo que generó el tráfico vehicular.
Comunicado de la Diócesis de Saltillo:
El padre Rodrigo Hernández Cerda, de la Parroquia San Carlos Borromeo en Candela, se encuentra hospitalizado pero fuera de peligro después del accidente automovilístico sucedido en el tramo de la carretera de Castaños a Monclova, aunque sigue en valoración médica.
“ Agradecemos las muestras de cariño hacia el Padre Rodrigo. Unidos en oración por su pronta recuperación”, Oficina de Comunicación.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2