Nacional
Por Agencia Reforma
Publicado el domingo, 13 de octubre del 2024 a las 09:25
Mexicali, BC.- Diez personas originarias de Siria y Turquía fueron rescatadas por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Mexicali, Baja California, que se encontraban retenidas en una vivienda y sin alimento.
Se trata de siete hombres, dos mujeres, un adolescente de 17 años y una niña de dos años de edad, a quienes les habían retirado sus documentos de identificación, además de tener días sin tomar agua ni consumir alimentos.
La corporación estatal indicó en un comunicado que los migrantes estaban retenidos en un domicilio de la Avenida Llanos, en el fraccionamiento Condesa, donde los vecinos observaban camionetas con personas presuntamente armadas.
“ Se escuchaban discusiones al interior y constantes fiestas hasta altas horas”, describió el comunicado de la autoridad.
Tras una llamada anónima, los agentes desplegaron un operativo en la zona y al tocar a la puerta escucharon varios gritos.
“ Una persona se asomó por una de las ventanas haciendo señas de que necesitaban agua y comida, por lo que ingresaron y se encontraron con un grupo de hombres y mujeres extranjeros, solamente dos hablaban el idioma español”, señaló la autoridad.
Las personas fueron atendidas por agentes capacitados como paramédicos, a fin de descartar algún daño físico y, posteriormente, se les trasladó a las instalaciones de la Fuerza Estatal, donde se les brindó alimento y bebidas, para después ser entregados al Instituto Nacional de Migración (INM).
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 16 horas