Ya pueden estar tranquilos los panistas porque van a tener quien los defienda en la próxima administración.
Martín Gómez se reunió con Carlos Villarreal y hasta donde sabe acordaron trabajar en coordinación, sin colores de partidos políticos.
Con los panistas muestra su otro yo.
Desde el Cabildo promete ver por los suyos, por los de su partido, porque ya sabes cómo son esos del PRI, le dice Martín a un panista.
Que hará ver su suerte a los del Revolucionario Institucional.
Desde el puesto que ocupó en la Presidencia Municipal, Martín sabe mucho de perros y seguro está que los que ladran no muerden.
DE GRITONES
Para un gritón, siempre habrá uno que lo haga más fuerte.
Y es que el diputado Antonio Flores armó su show durante una sesión en el Congreso del Estado.
Se dijo víctima de ataques hacia su persona y si dice tener pruebas, lo conducente es que coloque la denuncia correspondiente.
Flores empezó a levantar la voz pero se topó en Pared…es que también habla fuerte.
El diputado del PT aprovechó la tribuna, cuando estaban en el análisis de una iniciativa de la que no habló y sólo se dedicó a victimizarse.
Alfredo Paredes, en su calidad de presidente de Mesa Directiva, le pidió en más de una ocasión que se apegara a la iniciativa pero el del PT seguía con su discurso.
Hasta que Paredes también levantó la voz y ordenó que le apagaran el micrófono y se acabó la gritadera de Flores.
AMISTAD
Manolo Jiménez estuvo en la comida de la amistad que organiza la Cámara Nacional de Comercio de Torreón.
Por ahí anduvo Cristina Amezcua, secretaria de Turismo y todos los consejeros de la Canaco lagunera.
En la foto con los canacos, en esa comida de la amistad, a un lado del gobernador estaba el alcalde Román Alberto Cepeda.
Y no está usted para saberlo y mucho menos nosotros para contarle, pero quien compartió ese evento en redes sociales fue ni más ni menos que Alfredo Oyervides.
NOVELEROS
En cualquier momento la novela que protagonizó Alfredo Oyervides desde la rectoría de la UTR tendrá su capítulo final.
Los noveleros dan por hecho que no tendrá un final feliz, al menos para el todavía rector.
Que viene el cambio, a pesar de que Alfredo se defendió como gato boca arriba argumentando que había sido víctima de una mala jugada.
El relevo bien podría ser un maestro y parece que actualmente es regidor en Monclova.
LA TÓMBOLA
Yo tengo una bolita que me sube y me baja.
Eso debió ser la canción que se escuchó en el Senado de la República que ayer llevó a cabo el proceso de insaculación para conocer qué cargos se renovarán en el Poder judicial en las elecciones extraordinarias de junio de 2025.
Durante el proceso de la tómbola judicial hubo una serie de momentos de confusión que el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, justificó bajo el argumento de que es la primera vez en que se realiza, por lo que los legisladores están aprendiendo.
Cuando iba a comenzar el proceso de insaculación, durante el proceso de acomodo de la tómbola, las pelotas se cayeron al suelo, por lo que personal de apoyo del Senado tuvieron que buscarlas y volverlas a acomodar.
Otro momento fue cuando el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, tuvo que repetir al menos en tres ocasiones cómo se haría el proceso de insaculación y reiteró que “estamos aprendiendo”, debido a que se trata de un “hecho histórico”.
Además, aunque se había instruido a no exponer los nombres de quienes ocupan los cargos judiciales que se renovarán, estos fueron transmitidos en las pantallas del Senado.
Van a ir a la elección 464 magistraturas el primer domingo de junio de 2025 y van a ir 386 juzgados federales a la elección judicial de junio del 2025
EL DESLINDE
Algunos cambios se notan para bien en los primeros días de la señora presidenta Claudia Sheinbaum.
Desaparecer la mega farmacia, regresar y poner en la mesa la posibilidad de que la Iniciativa Privada genere energía.
Acercarse a Norma Piña e instar al Senado a que entre en diálogo con ella y la Corte.
Y sobre todo, apoyar a Omar García Harfuch en una estrategia de seguridad que ya lanzó a los bots del expresidente López Obrador en su contra para acusarlo de discípulo de Genaro García Luna.
Atacar al crimen organizado es vital, meter al filtro a los elementos de la hasta hoy, corruptísima Guardia Nacional.
Que digan que no lo van a hacer como Felipe Calderón es lo de menos, pero combatir a los criminales en el campo y nada de abrazos, es un buen comienzo.
Algo es algo. Muchos quisieran que el deslinde de Sheinbaum de López Obrador fuera más veloz y definitivo.
Más sobre esta sección Más en Uncategorized