Saltillo
Por Luis Durón
Publicado el jueves, 10 de octubre del 2024 a las 19:20
Saltillo, Coah.- Aldo “N”, docente cesado de la Facultad de Jurisprudencia, quien se encuentra acusado de golpear a su esposa, se encuentra a disposición de un Juez especializado en violencia familiar y será este viernes cuando se defina si situación jurídica mediante una audiencia de vinculación a proceso.
El imputado, quien se desempeñaba como docente de la materia de Derecho Administrativo, también fue señalado por una estudiante de primer semestre en dicha Facultad por acoso sexual.
De acuerdo con Deyanira Nájera Muñoz, directora del Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, este viernes se desarrollará una audiencia en la que se definirá si Aldo “N”, es vinculado a un proceso penal o no.
“
Fue puesto a disposición del Juez Especializado en Violencia Familiar, el lunes se llevó a cabo una audiencia de control de detención y el viernes se estará llevando a cabo la audiencia que resuelva la situación jurídica”.
Actualmente, el imputado se encuentra internado en el centro penitenciario luego que el Juez de Control que presidió la causa penal 0370/2024, le impuso la medida cautelar de la prisión preventiva justificada, debido al peligro que representa para la víctima que lleve el proceso en libertad condicionada.
Durante la diligencia judicial que se realizará este viernes, los abogados de la defensa presentarán datos de prueba para demostrar la inocencia de su representado y así evitar ser vinculado, por su parte, el Ministerio Público hará lo propio y será el Juez quien decida el futuro legal del imputado.
Por su parte, la directora del Centro de Empoderamiento, expresó que la víctima fue atendida en dicha institución donde recibe asesoría legal y psicológica luego que interpuso la denuncia contra su agresor.
“
Se le dio la orientación, el acompañamiento, para que presentara la denuncia, también la atención psicológica y en su caso estamos brindándole, si ella así lo dispone y lo desea, un servicio en el área jurídica, a través del área social estamos dándole seguimiento al caso”
Además del proceso penal en su contra por violencia familiar, Aldo “N”, también fue señalado por una estudiante de la Facultad de Jurisprudencia, donde imparte cátedra, por el delito de acoso.
De acuerdo con la estudiante del primer semestre, el docente la acosó sexualmente y le habría solicitado fotografías íntimas violando la llamada Ley Olimpia, hechos que aún se encuentra bajo investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.
Notas Relacionadas
Hace 43 minutos
Hace 55 minutos
Hace 57 minutos
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia