Nacional
Publicado el jueves, 10 de octubre del 2024 a las 10:19
Ciudad de México.- Los adultos pensionados del Seguro Social podrán recibir su pago de noviembre desde el viernes 1 de dicho mes. El aguinaldo para quienes lo tengan asignado se dispersará igualmente durante noviembre el día 15.
En lo que respecta al aguinaldo, en el caso de los jubilados del ISSSTE, la primera parte de esta prestación caerá la primera quincena de noviembre y la otra en la primera quincena de enero, ya de 2025.
Las personas que se pensionaron por el IMSS, de acuerdo el instituto, reciben su aguinaldo en el mes de noviembre.
Los pensionados del IMSS por cesantía o vejez reciben aguinaldo, siempre y cuando se hayan jubilado bajo la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997.
Para el caso de los pensionados del ISSSTE, por cesantía en edad avanzada o por vejez, bajo la Ley 73 del Seguro Social, que se mantuvo vigente hasta 1997, recibirán su pensión en dos partes.
Esta prestación es anual y corresponde, en el caso de los pensionados del IMSS, a una mensualidad de la cuantía de su pensión. Es decir, sin considerar el importe por asignaciones familiares ni ayudas asistenciales.
Para los pensionados del ISSSTE, el monto que recibirán por el concepto de aguinaldo será acorde a 40 días de su pensión. Como se realizan dos depósitos, cada uno corresponde de 20 días de su pensión.
Cabe mencionar que en lo que se refiere a la Pensión del Bienestar, al no contar con una prestación de trabajo, los afiliados no cuentan con aguinaldo.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas