Autos
Por Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 9 de octubre del 2024 a las 22:43
Ciudad de México.- Hablando de autos, yo creo que no, o “muuuy” pocos modelos se acercan un poco; vamos, ni siquiera otros modelos de la británica Rolls Royce. Y es que, si tomamos en cuenta que este auto nació de una versión intermedia del lujoso sedán, es que nos damos cuenta del potencial que existe tanto en la marca como en el modelo para siempre superarse en lujo y exclusividad.
Pero el Ghost Series II es más que una simple evolución -o facelift- de la que incluso costaba diferenciar por el parentesco de sus diseños, sobre todo en la zona frontal, pero la marca trabajó bastante en el diseño de faros, reinterpretando también las formas de la parrilla principal para otorgarle mayor profundidad y protagonismo. Sigue siendo un sedán musculoso, muy simétrico y lleno de personalidad en cada trazo; Rolls no pierde el toque, sin embargo, lo más impresionante está por venir.
Puertas adentro, el Rolls-Royce Ghost Series II brinda una de las bienvenidas más inmersivas que se hayan visto. Y si estás pensando en pantallas apabullantes, un ataque de luces ambientales y un montón de información digital, estás en lo correcto, sin embargo la gran diferencia radica en como el auto te transmite todo ello, y claro, en un Rolls, además de funcional, debe de ser elegante y con mucha clase.
Eso se logró mediante el desarrollo de un gran panel de cristal en el que se contienen tres pantallas dotadas del nuevo sistema operativo de Spirit de Rolls Royce, así como el infaltable reloj “Spirit of Ecstasy”. Mediante la App Whispers, el propietario se puede vincular totalmente con el auto y controlar, entre otros, un sistema de audio con 18 bocinas y 1,400 watts de potencia; de hecho, algunos parlantes “viven” ¡en el techo del auto!
Luego tenemos un nuevo diseño de iluminación secuencial aderezada con nuevos materiales entre los que destacan madera de fresno en tinta gris y tapicería de tela de bambú para los asientos, cuyo bordado requirió 2.2 millones de puntos y 18 kilómetros de hilo. Claro que, si quieres ir más allá, la marca tiene la opción de solicitar un acabado Placed Perforation.
Como te he platicado en notas anteriores, Rolls Royce es una de las marcas pertenecientes a “la resistencia”, así que, por el momento, tampoco se piensa cambiar el poderoso V12 biturbo de 6.75 litros, por el “soso” V8 híbrido, aunque eso implique mantener la potencia en los 563 Hp y 627 lb-ft de torque, logrando un 0 a 100 km/h de 4.6 segundos y una velocidad máxima de 255 km/h.
Con información de Autocosmos
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