Negocios
Por Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 7 de octubre del 2024 a las 04:11
Ciudad de México.-Shein, el gigante de la moda en línea fundado en China, se dispone a intensificar sus preparativos para salir a Bolsa en Londres. Según tres fuentes cercanas al asunto, la empresa tiene previsto celebrar reuniones informales con inversores en las próximas semanas, a la espera de la luz verde de los reguladores británicos.
Estas reuniones, que tendrán lugar principalmente en Europa, permitirán a Shein tantear el apetito de los grandes inversores por su oferta. Esto se produce en un momento en el que la empresa, que estaba valorada en 66 mil millones de dólares cuando recaudó fondos el año pasado, intenta convencer a los inversores de la solidez de su modelo de negocio y de su salud financiera.
Un portavoz de Shein, que ahora tiene su sede en Singapur, declinó hacer comentarios. El pasado mes de junio, Reuters informó de que Shein había presentado confidencialmente documentos ante el regulador de valores del Reino Unido, marcando el inicio del proceso para una posible cotización en Londres a finales de año.
Sin acceso a Wall Street
La decisión de mirar hacia Londres se produce después de que las ambiciones iniciales de la empresa de salir a bolsa en Nueva York se vieran frustradas por la oposición de los legisladores estadunidenses. Al parecer, la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CSRC) informó a Shein de que no apoyaría una OPV en EU debido a las preocupaciones sobre su cadena de suministro.
Mientras Shein se prepara para dar este paso crucial, la empresa está en el punto de mira por sus prácticas laborales y su impacto medioambiental. Estos serán factores clave para atraer a los inversores institucionales mundiales.
La OPV de Shein podría revitalizar el mercado londinense de OPV, que lucha por recuperar su antiguo dinamismo. Según Dealogic, este año sólo ha habido nueve nuevas salidas a bolsa en el Reino Unido, muy por debajo de las expectativas. Para remediar esta situación, los reguladores británicos aceleraron recientemente la aplicación de nuevas normas destinadas a atraer más empresas a la Bolsa de Londres, en un esfuerzo por competir con Nueva York y la Unión Europea tras el Brexit.
Además, la reciente iniciativa de Alemania, Austria, Dinamarca, Francia y los Países Bajos de suprimir la exención de derechos de aduana para los paquetes de valor inferior a 150 euros podría afectar a la rentabilidad de Shein. Esta medida, de adoptarse, podría reducir los márgenes de beneficio de la empresa, que vio cómo su beneficio neto se duplicaba con creces el año pasado hasta alcanzar los 2 mil millones de dólares, según las estimaciones de los analistas de Bernstein. El grupo ya opera sobre la base de un modelo de tiendas libres de impuestos en Estados Unidos.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia