Seguridad
Por Agencia Reforma
Publicado el domingo, 6 de octubre del 2024 a las 23:23
Guerrero.- Policías estatales abandonaron las patrullas y el cuartel de la comunidad de Fresnos de Puerto Rico, en el Municipio de Ajuchitlán del Progreso, de la región de Tierra Caliente, debido a la falta de recursos, de acuerdo con habitantes de la Sierra del Filo Mayor.
Los habitantes grabaron las instalaciones del cuartel vacías y relataron que los agentes de seguridad se fueron a pie a través de los cerros para buscar comida, ante la falta de recursos.
Indicaron que seguramente el Gobierno de morenista Evelyn Salgado no ha enviado alimentos a los policías porque la zona quedó hecha devastada por las lluvias provocadas por el huracán “John”.
Agentes estatales que laboran en Chilpancingo denunciaron que el gobierno estatal tampoco les ha hecho el depósito de sus viáticos correspondientes al mes de septiembre.
En un video difundido en redes sociales, habitantes de la Sierra de Ajuchitlán del Progreso denunciaron que desde el pasado 25 de septiembre, la zona se encuentra incomunicada a raíz de los derrumbes y deslaves en los caminos.
Señalan que tampoco hay acceso a las dos rutas que la gente de la Sierra del Filo Mayor utiliza para trasladarse hacia el Municipio de Tecpan de Galeana, en la Costa Grande.
“No tenemos acceso a la alimentación, ni a combustibles; hay afectaciones en viviendas, los negocios están cerrados y ya no hay más donde comprar alimentos”, apuntan los habitantes de Ajuchitlán del Progreso.
“Pedimos urgentemente ayuda de despensas suficientes, maíz, frijol, leche, alimentos enlatados y la manera más rápida de abrir los caminos”, exigen los pobladores serranos.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 18 horas
Hace 21 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia