BASTANTE actividad están registrando los ranchos que son rentados para la cacería en la región y es que ya una gran cantidad de turistas cinegéticos que participarán en la temporada de caza del venado cola blanca texanos, están explorando el territorio donde practicarán su deporte y arreglando las zonas donde tendrán sus tiraderos e instalaciones.
SE PREPARAN con anticipación para lo que esperan que les signifique una buena temporada que les permita lograr los ansiados trofeos que buscan, pero no solo bastará encontrarlos, sino también tener muy buena puntería.
ELLOS se divierten, practican su deporte favorito y a la región entre ella desde luego nuestra frontera, le queda una muy buena derrama económica.
EN SU MAYORÍA se trata de cazadores norteamericanos que traen dólares y pagan en dólares; y aparte de los dueños de ranchos, de organizadores cinegéticos, también se contrata a más personas, ya sea para que les cocinen o apoyen en todo aquello que requieran.
AUNQUE no hay fecha oficial, ha trascendido que la temporada podría iniciar a mediados de noviembre…
NO SÓLO en la colonia Fovissste donde desde hace más de un año vienen presentándose quejas de personas por los espacios públicos que ocupan gran cantidad de vehículos a la venta, no únicamente en las estrechas calles de ese sector, sino hasta en cocheras, sino también el bulevar Juan Pablo, muchas otras arterias y hasta en el propio estacionamiento de la Catedral, ese problema continúa sin que se le dé la atención correspondiente.
LOS FELIGRESES de la Catedral pueden dar fe de ello —claro, si quieren— así como los vecinos de calles y colonias como las antes mencionadas.
MUCHAS arterias se han convertido en “pulgas de vehículos usados” que roban espacio y oportunidad de estacionamiento para los automovilistas.
LAS PREGUNTA es: ¿Por qué ante la evidencia contundente no se ha actuado?
EN EL CASO del Fovissste las quejas arrastran meses y meses y nada; la verdad es que no se encuentra una razón para la omisión en actuar para solucionar el problema que cada vez crece más y que ha sido documentado en múltiples ocasiones por diversos medios de comunicación….
Y EN OTRO tema que mucho tiene que ver con el orden y la tranquilidad de nuestra frontera, por la que las autoridades municipales han trabajado duro para mantener los muy buenos niveles de seguridad que tenemos, como que existe la necesidad de que los responsables del asunto estén muy al pendiente de detectar desde ahora posibles fuertes cantidades de cohetones y otros artefactos que generalmente se utilizan en Navidad y que hasta donde se sabe, están prohibidos en nuestra frontera.
Y ES QUE se habla que desde ahora, en operación ”hormiga” ya se están comenzando a introducir grandes cantidades de esos cohetones procedentes de Estados Unidos que estarían siendo almacenados, lo mismo en negocios que en algunas “casas particulares” para su venta y uso en la próxima época decembrina.
HAY QUE cuidar que la situación no se salga de control, como sucedió hace tiempo y que evidenció una serie de circunstancias, llámeles usted descuido, omisión o como lo quiera llamar….
Más sobre esta sección Más en Coahuila