Seguridad
Por Daniel Revilla
Publicado el sábado, 5 de octubre del 2024 a las 03:49
Saltillo, Coah.- Un hombre de 57 años murió atragantado con comida cuando cenaba en su domicilio de la colonia Evaristo Pérez Arreola, lo que causó la movilización de los cuerpos de auxilio que nada pudieron hacer por él.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas, cuando el hombre, identificado como Petronilo Mata Badillo, se encontraba en su casa de la calle Mimbre, en el sector antes mencionado.
Los paramédicos llegaron al domicilio para atender la emergencia reportada al 911, sin embargo, no pudieron hacer nada por el hombre, pues ya había perdido la vida y sólo se notificó lo sucedido a la Fiscalía General del Estado.
Los agentes de investigación se entrevistaron con Francisco Javier, hermano del fallecido, quien indicó que él se dispuso a preparar la cena para Petronilo, pues en semanas pasadas sufrió una fractura de clavícula por una caída.
El hombre, además, añadió que su hermano fue diagnosticado con esquizofrenia, padecimientos que le impedían asistirse por sí mismo, por lo cual era Francisco quien se encargaba de atenderlo.
El hermano dijo a las autoridades que preparó papas guisadas y después de varias cucharadas Petronilo escupió la comida, y a señas refirió que no podía respirar, por lo que se levantó de la silla y le practicaron la maniobra de Heimlich.
Lamentablemente, los esfuerzos de su hermano no evitaron que Petronilo acabara inconsciente tendido en el suelo, donde perdió la vida con el bolo alimenticio atorado en la garganta.
Peritos en criminalística realizaron el procesamiento de la escena y el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde le realizarán la necropsia a fin de establecer con exactitud la causa del deceso.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 hora
Hace 7 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias