El gobernador Manolo Jiménez Salinas se ha propuesto una misión clave para Coahuila: negociar recursos adicionales en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2025. Con el optimismo característico de quien entiende los tiempos políticos, busca consolidar una alianza con los legisladores federales, sin distinción partidista, para garantizar que la entidad no quede rezagada en los proyectos prioritarios. Interesante que Manolo no olvida los compromisos de Claudia Sheinbaum, que podrían jugar a favor de Coahuila si su relación se mantiene en buenos términos.
HACERLES FRENTE
Pareciera que en el congreso del Estado, algunos legisladores tienen interés por generar un ambiente confuso, sobre todo en las sesiones del pleno. En la reunión del pasado, jueves, legisladores de Morena, como Antonio Attoluni Murra, el hombre de la mascada, trataron de generar polémica sobre temas que estaban por demás planchados, pero fueron parados en seco por integrantes de la legislatura, como el diputado Gerardo Aguado Gómez, coordinador del grupo parlamentario del PAN.
“Momento, señores, que no estamos en un Mercado, sino en la máxima tribunal estatal”, les dijo”El Quillo”, a sus colegas morenistas. Obviamente la intervención de legislador panista no gustó a los opositores, pero lo cierto es que si alguien pretende generar desestabilización, habrá quien esté presto para hacerles frente.
NUEVOS AIRES
Soplan nuevos y buenos aires en la integración del Consejo de participación ciudadana del sistema estatal anticorrupción. Este viernes asumió como presidenta del organismo la consejera Yolanda Montes, en relevo de Miguel Crespo.
No hay que perder de vista que el organismo representa los ojos, oídos y vos de la sociedad coahuilense en el sistema anticorrupción, de ahí que las expectativas para el nuevo consejo son muy amplias.
Más sobre esta sección Más en Coahuila