Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
A revisión todas las carpetas de investigación del caso Ayotzinapa: Sheinbaum Documental de Sean ‘P. Diddy’ Combs ya tiene fecha de estreno: aquí cuándo y dónde FIFA celebra la llegada de James al León para el Mundial de Clubes Las lecciones que dejó el triunfo de la Selección Mexicana sobre el Inter de Porto Alegre Nuevo álbum de Mac Miller causa sensación; fans reaccionan

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| A Ramos se le acusa de conspirar para transportar y albergar a al menos 18 personas indocumentadas, indica la Fiscalía.

Internacional

Mexicana pedía a migrantes escrituras de la casa como garantía para cruzar ilegalmente a EU

  Por EFE

Publicado el viernes, 4 de octubre del 2024 a las 19:15


Si las víctimas no hacían los pagos o no lo hacían en la cantidad que se esperaba, los acusados les amenazaban con hacer daño a sus familiares.

Ciudad de México.- La mexicana Porfiria Ramos Sánchez se declaró este viernes culpable de un esquema de tráfico de personas y trata con fines laborales, unos cargos por los que podría enfrentarse a diez años de prisión, informó la Fiscalía federal de Connecticut.

A Ramos se le acusa de conspirar para transportar y albergar a al menos 18 personas indocumentadas, indica la Fiscalía.

De acuerdo con la acusación, en septiembre de 2022 el FBI y la policía de Hartfort (Connecticut) entrevistaron a un grupo de mexicanos que confesaron haber sido traídos desde su país y llevados a esta ciudad por la acusada.

La investigación de las autoridades reveló que las víctimas acordaban con Ramos y sus cómplices en Connecticut y en México pagar entre 15 mil y 20 mil dólares por cada uno para traerles de contrabando a Estados Unidos.

Además, en la mayoría de los casos se exigía a las víctimas que entregaran la escritura de una propiedad como garantía antes de salir de México.

Tras llegar a Connecticut, les informaban que tendrían que pagar 30 mil dólares con intereses, además de hacer un pago extra por el alquiler, la comida y la gasolina, entre otros gastos.

Los cómplices de Ramos crearon documentos falsos para las víctimas, incluidas tarjetas de residencia permanente y de seguro social, y les ayudaron a encontrar empleo en el área de Hartford.

A algunas víctimas también se les exigió realizar tareas domésticas y de jardinería sin paga y sin que se les redujera su deuda.

De acuerdo con la Fiscalía, si las víctimas no hacían los pagos o no lo hacían en la cantidad que se esperaba, los acusados les amenazaban con hacer daño a sus familiares en México, quedarse con la propiedad que dieron como garantía, denunciarles a las autoridades de inmigración o aumentar el interés de su deuda.

Ramos, que será sentenciada el 6 de enero, tendrá que indemnizar a las víctimas con 494 mil 608 dólares, para lo que ella y su esposo acordaron vender una propiedad que poseen en Hartford.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Trump mantiene llamada telefónica con Xi Jinping para conseguir un mundo ‘más pacífico y seguro’

Hace 3 horas

Biden indulta a 2mil 500 narcotraficantes antes de dejar el cargo como presidente, Obama hizo lo mismo

Hace 4 horas

Mata a su esposa frente a sus hijos luego de que le pidiera el divorcio; lo condenan a cadena perpetua

Hace 4 horas

Supremo de EU avala ley que forzaría a TikTok dejar de operar antes del 19 de enero

Hace 5 horas

Chrystia Freeland, exministra de Finanzas de Canadá anuncia su candidatura para reemplazar a Trudeau

Hace 14 horas

Hackers chinos accedieron a computadora de la secretaria del Tesoro de Estados Unidos

Hace 15 horas

Anuncia Netanyahu liberación de rehenes de Hamas

Hace 15 horas

Conductor de camión en el que murieron 53 migrantes se declara culpable en EU

Hace 17 horas

Vicepresidenta de Ecuador denuncia impedimento para ejercer

Hace 19 horas

Sellan túnel fronterizo que se volvió viral en Tiktok

Hace 19 horas

Video: Explota la nave Starship al norte de República Dominicana

Hace 20 horas

Presenta Mark Carney candidatura para suceder a Justin Trudeau