Negocios
Publicado el viernes, 4 de octubre del 2024 a las 13:32
Estados Unidos.- General Motors suspendió temporalmente la producción en dos de sus fábricas en Estados Unidos que ensamblan pick-ups y SUVs debido a problemas con proveedores tras el huracán Helene.
La planta en Flint, Michigan, que fabrica camiones pesados, y la de Arlington, Texas, que produce SUVs como el Chevrolet Tahoe, Cadillac Escalade y GMC Yukon, cancelaron los turnos del jueves y viernes.
Una portavoz de GM no ofreció detalles sobre cuándo se reanudarán las operaciones, aunque se espera que la planta de Arlington retome la producción el lunes, según un mensaje a los trabajadores. GM aseguró que está trabajando con los proveedores para restablecer las operaciones lo antes posible, priorizando la seguridad.
El huracán Helene afectó gravemente el sureste de Estados Unidos, dejando al menos 215 muertos. GM no especificó qué proveedores fueron impactados ni su ubicación.
Jeffrey Morrison, vicepresidente de Compras Globales de GM, señaló que tanto el huracán como una reciente huelga de trabajadores portuarios han alterado las operaciones. Morrison destacó que la pandemia de COVID-19 llevó a la empresa a un mayor control de su cadena de suministro, permitiendo una mejor gestión de las piezas y posibles interrupciones.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 9 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas