Negocios
Por Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 4 de octubre del 2024 a las 08:28
Ciudad de México.- Los trámites burocráticos pueden ser cansados y difíciles, sin embargo, actualmente existen muchas opciones diferentes para realizar los trámites, sobre todo a partir de los inicios de la digitalización del Gobierno de México, en el que miles de trámites se comenzaron a realizar en línea.
El Servicio de Administración Tributaria se suma a estos esfuerzos por digitalizar los trámites, y anunció que a partir de octubre de este año, los trámites de RFC y firma electrónica (e.firma) serán más sencillos para quienes deseen obtenerlos.
El anuncio fue hecho a través de sus redes sociales, en las que compartió la información de cómo será el trámite a partir de ahora: “Con estas acciones el SAT refrenda su compromiso para agilizar los trámites y dar la mejor atención al contribuyente de manera presencial y remota”, escribió la institución en X.
El trámite de inscripción en el RFC para personas físicas y morales ya no será necesario que el contribuyente realice la preinscripción en el portal del SAT previo a la cita, y solo será necesario presentar la credencial para votar vigente con domicilio visible y completo.
El SAT da a conocer la simplificación de trámites de RFC y e.firma, así como facilidades para contribuyentes que tributan en el Régimen Simplificado de Confianza.
Con estas acciones el SAT refrenda su compromiso para agilizar los trámites y dar la mejor atención… pic.twitter.com/pnHkW1AhAp
— SATMX (@SATMX) October 4, 2024
En caso de quienes deseen renovar su e.firma, que tenga menos de un año de vencida, simplemente necesitarán realizar su cita y presentarse a ella con identificación oficial y una USB para almacenar esta información. Por otra parte, la constancia de situación fiscal se puede obtener con huella digital o credencial desde cualquier lugar en el portal del SAT, SAT ID, SAT Móvil, Cat y Oficina Virtual.
•Ingresa con el botón de iniciar.
•Da clic en el botón registrar una cita, selecciona la entidad federativa, el módulo más cercano y el servicio que requieres.
•Ingresa tu nombre completo, RFC y correo electrónico.
•Selecciona la fecha y hora que más te convenga y da clic en solicitar cita.
•Lee y acepta los términos y condiciones de la aplicación.
•Ingresa los caracteres que se muestran en la imagen, enseguida obtendrás el acuse de tu cita.
•Recibe en tu correo electrónico el acuse de tu cita.
•Guarda el número asignado de cita y confirmación ya que será de utilidad en caso de que requieras consultar o cancelar el espacio reservado.
Antes de solicitar una cita verifica que cumples con los requisitos para presentar el trámite o servicio para el cual solicitas la cita, y no olvides acudir a tu cita 5 minutos antes de la hora reservada para evitar perderla.
Información por El Heraldo de México
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