Carbonífera
Por Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 4 de octubre del 2024 a las 04:10
Múzquiz, Coah.- Es importante denunciar los casos de violencia familiar, que esos casos no queden en el seno de la familia para que estos hechos no queden impunes y que la Fiscalía General del Estado pueda trabajar al respecto, dijo el delegado regional, Ulises Ramírez Guillén, en torno a dos de estos casos que se registraron durante el fin de semana en Múzquiz.
Las diligencias ya se vienen llevando a cabo por parte de la Policía de Investigación Criminal, sin embargo es necesario que se presenten las denuncias correspondientes para poderles dar seguimiento y evitar que más miembros de una familia, sobre todo adultos mayores, sigan siendo golpeados brutalmente.
En un caso el responsable logró darse a la fuga del lugar, pero esto no impide la acción de la justicia porque se puede pedir una medida cautelar distinta como la prisión preventiva, cuando las personas no tienen la voluntad de presentarse al llamado de las autoridades.
Se sabe que es difícil que los padres, abuelos o tíos quieran presentar denuncia contra sus agresores, hijos o sobrinos y eso hace que se les dificulte presentar para un proceso legal la denuncia correspondiente, pero tienen que considerar que a veces la violencia rebasa los límites de los lazos sanguíneos por como ocurren los hechos que se hacen del conocimiento a las autoridades.
Destacó el caso de un sobrino de apodo “El Mauri”, quien intentó ahorcar con una cadena de acero a su propio tío en hechos registrados este fin de semana, caso en el que ya trabajan las autoridades.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias