Recordó que en dicha zona se tienen plantados alrededor de 120 árboles y la empresa Lamsa se está encargando del riego semanal con agua tratada.
“ Esto se quiere hacer como un modelo para presentarlo a otras empresas, que quisieran adoptar más áreas verdes, ya que la realidad es que Servicios Públicos está saturado con el servicio de pipas y se requiere abrir más espacios, por lo que se necesitan aliados que participen en estas acciones”.
En 2025 se hará diagnóstico para plazas que requieren cobertura vegetal
Dijo que a principios de 2025 se hará un diagnóstico para identificar las plazas que requieren de mayor cobertura vegetal, para plantar árboles y que las empresas ayuden a regarlas, ya que hay muchas zonas que carecen de agua.
Recordó que con la empresa Lamsa se está trabajando desde septiembre del año pasado; por lo que este modelo se diseñará y se presentará para el sector privado que se quiera sumar.
En Torreón hay 600 plazas
En Torreón hay 600 plazas en toda la ciudad aunque no todas tienen la vegetación para denominarlas áreas verdes.
En cuanto a la participación ciudadana, Rodríguez Muñoz dijo que se va con los solicitantes para revisar las áreas y hacer un diagnóstico, a fin de determinar el número de árboles que se requieren plantar en el lugar.