Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Walz admite que EU está dividido y anima a votar: ‘La decisión no puede ser más clara’ Reportan ataque armado en Mazatlán; hallan vehículo baleado y casquillos percutidos Hallan el cuarto cadáver tras derrumbe de hotel en Argentina; buscan a desaparecidos Entrega Manolo Jiménez techumbre en primaria de Villa Unión Ángela Aguilar asegura no merece el premio de Mujer del Año 2024

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Especial

Negocios

El 20% de los mexicanos cancela sus suscripciones de streaming por altos precios

  Por Excélsior

Publicado el jueves, 3 de octubre del 2024 a las 11:49


El 8% de los usuarios dejó de usar un servicio de streaming debido a las restricciones para compartir contraseñas, como las implementadas por Netflix.

Ciudad de México.- Según el Reporte de Consumo de Streaming en América Latina 2024 de Sherlock Comunicaciones, dos de cada 10 mexicanos han dejado de pagar su suscripción a una plataforma de streaming debido a los altos costos. Otros motivos mencionados por los usuarios incluyen:

19% decidió no renovar su suscripción después de su expiración.
15% consideró que el contenido era aburrido, repetitivo y de baja calidad.
8% mencionó que, a pesar de que el precio no cambió, ya no pueden pagarlo.
8% expresó su frustración por la cantidad de publicidad.
Restricciones de contraseñas y otros motivos

En el contexto de América Latina, el 8% de los usuarios dejó de usar un servicio de streaming debido a las restricciones para compartir contraseñas, como las implementadas por Netflix. En México y Chile, un 10% canceló sus suscripciones por este motivo. En Brasil, solo el 5% se dio de baja por la censura de contraseñas, el porcentaje más bajo de la región.

Alternativas y piratería en México
El estudio también resalta que 28% de los mexicanos comparte su suscripción con otras personas para reducir los costos del servicio. Además, 35% considera que es caro mantener más de una plataforma de streaming. Como respuesta, algunos optan por alternativas no oficiales, como el uso de TV boxes. En este sentido, México lidera en la región, con el 29% de los encuestados afirmando que utilizan este tipo de dispositivos para acceder a contenido en línea.

El informe destaca que el gobierno mexicano está colaborando con países como Estados Unidos y China para combatir la piratería, dado que la ubicación de servidores en el extranjero dificulta las acciones legales a nivel nacional.

Tiempo dedicado al streaming
Finalmente, el reporte revela que los mexicanos son quienes más tiempo dedican al streaming, con un promedio de 3.5 horas al día, superando el promedio regional de 3.2 horas diarias.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

Listo para exportar ganado de Coahuila; revisarán estatus

Hace 9 horas

Más viviendas; va sector inmobiliario por créditos más altos

Hace 9 horas

Impulsan las ‘ánimas’ ventas de restaurantes; benefician eventos de festival a Saltillo

Hace 9 horas

Lleva carestía a clientes al Mercado de Abastos; regresan compras al menudeo

Hace 9 horas

Impulsa industria al sector hotelero de la Región Sureste de Coahuila; se sumarán 460 habitaciones más

Hace 9 horas

Destaca Coahuila por difusión del Buen Fin; Segundo lugar

Hace 9 horas

Tienen bancos su mejor sexenio de la historia; reciben altas ganancias con AMLO

Hace 9 horas

Octubre, pésimo para el empleo

Hace 9 horas

En riesgo inversión de 35 mmdd por reforma

Hace 18 horas

Amazon entra al mercado de los perecederos de la mano de Jüsto

Hace 22 horas

Precio del dólar hoy 4 de noviembre de 2024: Se aprecia 1.59% ala espera de las elecciones de EU

Hace 1 dia

Crece 7 por ciento venta de autos en México durante octubre: Inegi