Espectáculos
Por Excélsior
Publicado el jueves, 3 de octubre del 2024 a las 09:59
Ciudad de México.- Los Simpson, esa icónica familia amarilla que nos ha hecho reír y reflexionar durante más de tres décadas, repleta de referencias a la cultura pop, desde películas clásicas hasta eventos históricos no deja de sorprender a su público, como ocurrió en el estreno de su temporada 36.
Desde sus predicciones de eventos futuros como la candidatura de Donald Trump o el hundimiento del submarino Titán, es posible que la famosa serie esté llegando a su fin, o al menos eso dejaron ver sus creadores.
La icónica serie de comedia animada dejó a sus fans un poco confundidos cuando anunció lo que llamaron su “final de serie” en el estreno de la temporada 36 el domingo pasado.
El episodio, titulado “El cumpleaños de Bart”, comenzó con una divertida aparición de una versión animada de Conan O’Brien, quien fue guionista del programa en sus primeros días.
“Es un gran honor estar con ustedes en el final de la serie de Los Simpson… Sabía que era el hombre indicado para el trabajo porque he presentado el último episodio de tres de mis propios programas y sigo contando”, dijo O’Brien a la multitud.
“Bueno, es verdad Fox ha decidido terminar con Los Simpson”, este programa fue una parte muy especial de mi carrera temprana, así que estar aquí significa mucho para mí. Además, dejé un suéter en la sala de guionistas en 1993 y esta es la única forma en que me dejarán recuperarlo”. continuó O’Brien.
Las sospechas aumentaron cuando se mostraron clips de supuestas escenas finales de series no emitidas de “episodios clásicos”, como “Bart the Daredevil” de 1990 y “Little Big Mom” de 2000.
Además, el personaje animado presentó el estreno de la temporada 36 en donde reveló que el episodio fue creado usando inteligencia artificial, pero llamó la atención que se incluyeron diferentes momentos dramáticos que intentan concluir el programa.
Por ejemplo, la muerte del Sr. Burns, el cierre de Moe’s y la jubilación del director Skinner estuvieron entre las escenas creadas por IA que se desarrollaron de forma divertida durante el episodio.
Sin embargo, a pesar del presagió, todo parece ser parte de la ironía y estilo del programa, pues al final del episodio, Bart sale de la ilusión de la IA, que lo vio cumplir 11 años a pesar de tener 10 desde el comienzo del programa. Una vez que Bart recupera la conciencia, el falso “final de la serie” llega a su fin.
Al parecer aún hay familia amarilla por muchos años más, una serie que se ha convertido en una sátira ingeniosa de la vida cotidiana y ha dejado momentos memorables y risas a lo largo de los años.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias