Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierten sanciones por bonos de marcha… Prepara informe Actualización Internan en el penal a plagiarios de bebé de Nuevo León Chiefs vence en extras a Buccaneers y mantiene invicto

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| De las tres grandes en México, Volkswagen vendió 14% más vehículos.

Negocios

Desciende venta de vehículos nuevos 1.4%; mal septiembre

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 3 de octubre del 2024 a las 04:15


En septiembre se comercializaron 116 mil 543 autos nuevos, 1.4% menos respecto al mismo periodo de 2023

Ciudad de México.- En septiembre se comercializaron 116 mil 543 autos nuevos, 1.4% menos respecto al mismo periodo de 2023, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En comparación con agosto se vendieron 11 mil 141 vehículos menos, es decir, una caída de 8.7 por ciento. Sin embargo, en el agregado a septiembre continúa la tendencia positiva.

De enero a septiembre se colocaron un millón 79 mil 413 vehículos nuevos, lo que representa un incremento de 10.5% respecto a lo reportado durante el mismo periodo de 2023.

En septiembre, las automotrices que registraron las mayores caídas en ventas fueron Chirey con 50%; Jaguar, 40%; Subaru, 38%; BMW, 34%; Audi, 33%; Mercedes Benz, 32%; Renault, 29%; Infiniti, 22%; Ford, 17%; Honda, 16%; Land Rover, 14%; y Acura, 13 por ciento.

En tanto, entre las automotrices de mayor venta en el mercado mexicano, Nissan registró una disminución de 7%; General Motors tuvo un ligero crecimiento de 0.4%, y Volkswagen aumentó 14% sus ventas.

En tanto, Mitsubishi aumentó 54% sus ventas; Peugeot, 44%; Seat, 40%; Jetour, 29%; JAC, 24.5%; Toyota, 16.5%; Suzuki, 16%; Mazda, 14%; Volvo, 9.4%; y KIA, 3 por ciento.

Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), dijo que el mercado de vehículos ligeros fue inferior a lo estimado por los distribuidores.

Entre los factores explicativos del resultado en septiembre encontramos que los meses anteriores tuvieron una fuerza superior a las estimaciones y que ahora parece estar presentándose un ajuste de la demanda, además de que existen marcas que están comercializando vehículos y que no presentan sus resultados al Inegi”, explicó Rosales.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 22 horas

Sigue firme proyecto de Tesla, asegura NL; continúa comunicación con directivos

Hace 22 horas

Normalizan abastecimiento de componentes de autos chinos; agencias, listas para fin de año

Hace 22 horas

Hay 500 vacantes en la industria de la Región Sureste de Coahuila

Hace 22 horas

Impulsa Buen Fin también la recaudación

Hace 22 horas

Deuda de Pemex, sin señal de bajar pronto; alertan expertos por pasivos

Hace 22 horas

Sugieren incrementar las compras del peso; Mercados cambiarios

Hace 22 horas

Prevén liderazgo de México en e-commerce; proyecciones hacia 2030

Hace 22 horas

Vuelven los personajes a empaques de productos

Hace 2 dias

Masifican fallas del SAT informalidad: Canaco; pegan a competitividad

Hace 2 dias

Cero y van dos: Trump, otra vez contra Stellantis; amenaza con aranceles de 100%

Hace 2 dias

Canaco entrega reconocimientos a comerciantes distinguidos

Hace 2 dias

Impulsa Ram las ventas de Stellantis en octubre; coloca 2 mil 420 unidades