Autos
Por Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 3 de octubre del 2024 a las 04:10
Ciudad de México.- BYD expuso que los autos que ha comercializado en México no están involucrados con el reciente llamado a revisión que la compañía hizo a algunas unidades en China.
El lunes pasado se dio a conocer que la compañía tecnológica fabricante de autos eléctricos hizo un retiro voluntario de 87 mil 762 autos Dolphin y Yuan Plus por un posible defecto.
Las unidades involucradas que requieren revisión fueron fabricadas entre el 2 de noviembre de 2022 y el 19 de junio de 2023, de acuerdo con detalles dados a conocer por la compañía.
Sin embargo, en una respuesta ofrecida tras una consulta de Forbes, BYD sostuvo que el retiro “se aplica exclusivamente a vehículos vendidos en China”.
La compañía añadió que el llamado en el país asiático se debe a un posible defecto en el controlador del conjunto de la columna de dirección asistida eléctrica, que puede representar un riesgo de cortocircuito y sobrecalentamiento.
La compañía china puntualizó que no se han reportado incidentes relacionados con este problema, y puntualizó que “este problema no afecta a los vehículos BYD en otros mercados fuera de China”.
BYD comercializa en México seis modelos eléctricos, así como cuatro híbridos.
Más sobre esta sección Más en Autos