Seguridad
Por Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 2 de octubre del 2024 a las 21:59
Jalisco.- Una menor de cinco años murió luego de aferrarse a su madre cuando esta decidió arrojarse de una camioneta en movimiento tras una discusión con su esposo; los hechos ocurrieron sobre la carretera que conecta al municipio de Chapala con el poblado de Mezcala.
La Fiscalía del Estado de Jalisco inició una investigación tras la muerte de la pequeña en este accidente que tuvo lugar la tarde del 1 de octubre a la altura del poblado de San Nicolás de Ibarra.
Según informes preliminares, los padres de la niña, identificada como Ximena, discutían a bordo del vehículo cuando la madre, en medio de la pelea, decidió lanzarse hacia la carretera con el vehículo en movimiento. La menor, al intentar abrazar a su madre, también cayó sobre el asfalto.
El accidente fue atendido de inmediato por elementos de la Policía Municipal de Chapala y la Cruz Roja Mexicana, quienes acudieron al lugar para proporcionar asistencia médica. Tanto la madre como la menor fueron trasladadas a la Cruz Roja para recibir atención.
Desafortunadamente, a pesar de los esfuerzos médicos, Ximena no sobrevivió a las graves lesiones causadas por la caída. La madre, por su parte, solo sufrió heridas leves y permaneció en observación dentro de la sala de urgencias.
Tras este trágico suceso, la Fiscalía del Estado de Jalisco ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias del accidente.
Las autoridades buscan determinar cómo ocurrieron los hechos y que llevó a esta fatídica situación que cobró la vida de la menor. La Fiscalía seguirá trabajando en la recolección de pruebas y testimonios que permitan arrojar luz sobre este caso.
El accidente ha conmocionado a la comunidad de Chapala, que espera respuestas ante esta lamentable tragedia.
Al ser por escrito, la denuncia debe contener datos generales y la narración de los hechos de los que fue víctima. De este documento se sacarán tres copias, que serán cotejadas por el Ministerio Público en turno y luego pasará a la oficialía de partes donde quien denuncia recibirá acuse de recibo
Por comparecencia, la persona rendirá su declaración oral, le preguntarán sus datos y tendrá que narrar los hechos en los que fue víctima, deberá entregar 3 copias de “los documentos para acreditar la propiedad, su personalidad, monto del ilícito, asimismo deberá exhibir copias de su identificación oficial”.
El domicilio para acudir es la Fiscalía del Estado de Jalisco en calle 14 #2550, entre 3 y la 5, zona Industrial de Guadalajara.
Información de Milenio.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 11 horas
Hace 14 horas
Hace 17 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia