Estos apoyos se entregan de forma directa a los damnificados por el fenómeno natural, según se describe en un comunicado y beneficiará a 22 mil personas.
Las fundaciones detallaron que a la fecha se ha distribuido apoyo en las colonias Llano Largo, Francisco Villa, Granjas del Marques, La Sabana, así como en Los Manantiales donde se continuará trabajando.
“ Fundación Carlos Slim y Telmex informan que activaron su plan de ayuda para casos de desastres naturales en apoyo a los habitantes de Acapulco, como parte de la actividad, la ayuda se distribuye de forma directa a la población afectada”, describe el comunicado.
Las 13 toneladas de ayuda humanitaria que se distribuyen en Acapulco, consisten en:
-2 mil despensas
-2 mil cobertores
-2 mil colchonetas
-4 mil 50 envases de agua
-2 plantas potabilizadoras de agua
“ Fundación Carlos Slim y Telmex están comprometidas con la recuperación y desarrollo de Acapulco”, se indicó.
Un año atrás, las fundaciones del empresario mexicano apoyaron a la población afectada por el paso de Otis en el estado.
En aquella ocasión ambas organizaciones enviaron 52 toneladas de ayuda humanitaria que al puerto de Acapulco para atender la emergencia.
La pasada emergencia se enviaron 15 plantas potabilizadoras en la zona afectada, con el objetivo de brindar agua potable a la población, mismas que se instalaron en lugares como el Hotel Mundo Imperial.
Además en diferentes centros médicos como el Hospital General Renacimiento y el Hospital General de Acapulco “El Quemado”.