Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Nacimientos artesanales de México celebran la Navidad en Madrid Yeri Mua revela que no quería hacer música; ‘casi casi me obligaron’ Manchester City agrava crisis con derrota ante Aston Villa VIDEO: Doris Jocelyn como Shakira le rinde tributo a la cantante como mejor lo sabe hacer Mueren 22 personas en accidente de autobús en Brasil, víctimas quedaron atrapadas en las llamas

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Virginia Arana, Presidenta de la Asociación Internacional de Turismo LGBTQ+ para México y el Caribe

Negocios

Destacan el potencial del turismo LGBTQ+; ven oportunidades para Coahuila

  Por Edith Mendoza

Publicado el martes, 1 de octubre del 2024 a las 04:22


Sugieren a proveedores de servicios intensificar la capacitación y establecer alianzas con hoteles especializados

Saltillo, Coah.- Aunque el turismo LGBTQ+ es uno de los segmentos con mayor crecimiento sostenido en los últimos años, en Coahuila no se contempla en la estrategia, aunque se cuenta con múltiples productos que podrían ser aprovechados, aunque el principal reto tiene que ver con la capacitación del personal.

Así lo afirmó Virginia Arana, gerente de membresías de la Asociación Internacional de Turismo LGBTQ+ para México y el Caribe (IGLTA), quien señaló que hasta ahora los esfuerzos son muy aislados.

Si bien México es un país con grandes atractivos turísticos, sí hay proveedores que están trabajando en este segmento turístico, pero no están alineados a nivel nacional, eso sería lo ideal, implicaría que los proveedores tengan cierta capacitación, que tengan alianzas con los hoteles que ya vienen operando este segmento”, externó.

Según la ONU Turismo, este segmento crece anualmente 10.3%, en contraste con el 3.8% del turismo tradicional. Además, se considera que el sector tiene uno de los gastos más altos, ya que paga por una experiencia de viaje.


Por excelencia, los destinos de playa son los más beneficiados con este turismo nacional e internacional. En el país, Puerto Vallarta abarca el 40% de estos viajeros y le sigue Los Cabos, que ya alcanzan al menos 18 por ciento. En este contexto, ¿cómo puede un destino como Coahuila con desierto, montañas y entornos coloniales, competir con lo que ofrecen proveedores de playa?

El producto turístico está ahí, pero tiene que ser adaptado a las necesidades de los viajeros de la comunidad; por ejemplo, un viajero de Ámsterdam, una pareja que vive abiertamente su homosexualidad, muchas veces no va a países donde, aunque sean muy atractivos, sienten que es como regresar al clóset, porque no tienen toda la apertura”, dijo Virginia Arana.

Aunque el turismo LGBTQ+ tiene un gran potencial, en destinos como Coahuila todavía se debe de trabajar en desarrollar una infraestructura turística más inclusiva y alineada con las tendencias internacionales, para no quedar rezagado.

 

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Retira Tesla casi 700 mil vehículos por anomalías; preparan actualización de software

Hace 6 horas

Buscan con IA cortar brecha digital, desconexión tecnológica pone en desventaja al país

Hace 6 horas

Posicionan al tequila en 120 países; panorama positivo para el agave hacia 2025

Hace 6 horas

Pega a comercios ‘cobros de piso’; cancelan inversión 15% de negocios por violencia

Hace 8 horas

Inflación y pérdida de poder adquisitivo, efectos de aranceles de Trump en EU

Hace 12 horas

¿Debes presentar tu declaración anual ante el SAT? Te explicamos quiénes están obligados y quiénes no

Hace 12 horas

¿Nueva York y Londres en 54 minutos? Elon Musk reaviva el sueño del túnel transatlántico

Hace 13 horas

¿Qué telefónica te da más gigas por tu dinero? Esto dice Profeco

Hace 14 horas

Trump amenaza con aranceles a la Unión Europea

Hace 14 horas

Acusa Murat a Penchyna de ‘pago indebido’ en Infonavit

Hace 16 horas

Pierde México panel del maíz contra EU; acatará la decisión

Hace 19 horas

Amazon asegura que huelga en EU no afectará operaciones