Ambas niñas se divertían en un columpio elaborado con una cuerda de plástico y un cobertor, cuyos extremos estaban atados a las paredes laterales.
Se hallaban en compañía de dos de sus vecinitas, también hermanas entre sí, quienes resultaron lesionadas al desplomarse el muro de dos metros de altura y cuatro de largo.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 18:30 horas del domingo en la calle Limonita casi esquina con Granate, en la colonia Villas del Álcali cuarto sector.
Las menores fueron identificadas y trasladadas por un vecino a la clínica 24 del IMSS en García, pero llegaron sin signos vitales.
Las lesionadas son unas hermanitas de 8 y 7 años. La mayor sufrió una fractura en el tobillo derecho, mientras que la segunda presenta un esguince en la clavícula izquierda.
Ambas habitan en el domicilio de enfrente de donde sucedió la tragedia, y fueron trasladadas en una ambulancia local al Hospital Metropolitano de San Nicolás, donde fueron dadas de alta la madrugada del lunes.
La Fiscalía de Justicia investiga el caso y supone una deficiente construcción, sin columnas ni cerramiento, de la barda que fue edificada por el dueño de la casa contigua.