Coahuila
Por Ernesto Acosta
Publicado el lunes, 30 de septiembre del 2024 a las 04:26
Saltillo, Coah.- La Diócesis de Saltillo próximamente abrirá un albergue para que las mujeres embarazadas eviten el aborto; si aun así, por alguna circunstancia no pueden hacerse responsables del bebé, recibirán ayuda para darlos en adopción a través del DIF-Coahuila, informó el padre Vicente Eliamar Vega Carrales, responsable de la Pastoral por la Vida.
“
En Coahuila eso tiene que pasar a través del DIF, no puede haber una AC que por propia iniciativa se pueda ocupar de eso. Tenemos, una primera área de contención para quien tiene la intención y quisiera platicar, es como el primer paso que hacemos, luego, casos concretos que nos llegan, no sólo de mujeres embarazadas con el propósito de abortar, sino quienes están en un serio problema o situaciones mucho más complejas, incluso de trata de personas o de niños”.
En estos casos se buscan los mecanismos para proporcionar apoyo legal y material a las víctimas, y pronto se abrirá el albergue que ofrecerá diferentes servicios.
“
Estamos ya ahí con la casita pendiente, ya en estos meses les vamos a hablar para la inauguración de la restauración, la casa ya está, estamos formando el acta constitutiva para dar el paso. Va a ser una asociación civil también para facilitar el manejo de las aportaciones que las personas quieran hacer, va a ser un albergue para mujeres embarazadas que quieran apoyo”.
La casa albergue de la Diócesis de Saltillo abrirá sus puertas al poniente de la ciudad, por las instalaciones del penal, donde ofrecerán alternativas de apoyo.
“
De entrada (contará con) el albergue en sí mismo, un acompañamiento sicológico, médico, espiritual, y estamos desarrollando el proyecto, una capacitación de trabajo industrial para que las chicas que no tuviesen experiencia laboral y demás, se les capacite, no ahí directamente porque el área no es tan grande, pero desde ahí se les capacite para que luego puedan buscar trabajo con mayor facilidad”.
40 Días por la Vida
“40 Días por la Vida, como hemos dicho, es una vigilia pacífica de oración por el fin del aborto, tiene dos campañas al año, una iniciando el Miércoles de Ceniza y esta otra que está en el otoño, pues hemos comenzado con este propósito de orar por el bien de todos por el fin del aborto.
“
Partiendo desde el punto fundamental de que la vida humana empieza con la concepción, de que todo ser humano es digno y qué significa la dignidad: el valor que tiene tan sólo por el hecho de ser persona y en este sentido la vida es el primer derecho que se debe de defender, se quebranta la defensa del derecho a la vida, se quebranta cualquier otro pretendido derecho”.
Durante esta campaña habrá grupos de oración afuera de los hospitales y clínicas particulares, que obtuvieron permiso para practicar la interrupción del embarazo, y a la fecha han evitado que las mujeres ingresen a esos espacios.
“
Nos comenta que durante la campaña se reduce el número de abortos”, concluyó.
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 10 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia