Saltillo Región Sureste
Por Armando Montalvo
Publicado el lunes, 30 de septiembre del 2024 a las 03:55
Ramos Arizpe, Coah.- Una parte de la vialidad Arnoldo Saucedo, entre los bulevares Miguel Ramos Arizpe y Jaime Benavides, presenta hundimientos peligrosos y dos megabaches, de los cuales uno supera los 30 metros de largo.
Hay más puntos con daños en este bulevar que abarcan los seis metros de ancho, cuyos deterioros son a causa de las lluvias registradas el pasado 15 de septiembre.
Actualmente, la zona deteriorada ya está acordonada y con anuncios del Municipio de que será reparada, sólo que hasta el momento no lo hacen, por lo que causa trastornos viales diariamente, debido a que esta avenida tiene carga vehicular.
Exigen inversión
Dueños de negocios ubicados en este punto de la ciudad, que colinda a espaldas del fraccionamiento Capellanía, solicitaron al director de Obras Públicas, Omar Limón Lara, y al titular de Bacheo, José Ángel Soto, la rehabilitación lo más pronto posible, porque esta parte del bulevar está muy destruida.
“
Aquí lo que se necesita es concreto hidráulico, porque si vuelven a pavimentar se hundirá y lo dañará cuando vuelva a llover. Este material sale más caro, pero vale la pena que el Ayuntamiento invierta, porque ahorrarán mucho dinero con el paso de los años”, dijo el comerciante Jaime Villasana.
Lo que necesita
Aunque es un material caro, el concreto hidráulico es lo que se necesita para cubrir el hundimiento:
Es utilizado en pavimento y construcción, pues está especialmente diseñado para soportar grandes esfuerzos de compresión y flexión.
Notas Relacionadas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias