Vida
Por Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 26 de septiembre del 2024 a las 08:55
Ciudad de México.- octubre promete ser un gran mes para los amantes de los fenómenos astronómicos, ya que además del eclipse Anillo de Fuego que se registrará el próximo 2 de octubre, aunque solo se verá parcialmente en algunos lugares de México, también podrán disfrutar del Tsuchinshan-ATLAS, más conocido como “El Cometa del siglo“, descubierto en China el 9 de enero del 2023, justamente desde el Observatorio Tsuchinshan (Purple Mountain).
Así que prepárate porque durante el siguiente mes, se podrá disfrutar de un espectáculo astronómico muy especial, que iluminará el cielo. Aquí te contamos todos los detalles que necesitas saber, como la fecha, hora y los lugares de México, donde podrá verse mejor, ya que recuerda que no todos los eventos astronómicos tienen igual visibilidad en todo el mundo.
El “cometa del siglo” o Tsuchinshan-ATLAS podrá observarse desde el hemisferio norte y sur, a mediados de octubre, pero se prevé que sea mayormente visible el 12 de octubre, ya que estará más cercano a la Tierra, lo que permitirá que pueda disfrutarse incluso desde México. Cabe señalar que no se cuenta con una hora exacta para poder disfrutar de este fenómeno celestial, aunque se sugiere hacerlo durante la madrugada, pues podría hacer más fácil la observación sin las luces cotidianas de las ciudades.
El Tsuchinshan-ATLAS es un cometa de periodo largo, lo que significa que tiene una órbita elíptica extremadamente amplia, con un periodo orbital que se estima en varios miles de años. Acercándose a nosotros a unas 51,5 kilómetros por segundo promete ofrecer un espectáculo… pic.twitter.com/qXFtczrhcr
— Mar Gómez (@MarGomezH) September 22, 2024
En ese sentido, los mejores lugares para ver el Cometa del siglo son los lugares altos y despejados y dirección al este, mientras más lejos te encuentres de las luces citadinas, mucho mejor, también podrías apoyarte de un telescopio o unos buenos binoculares para observar con más nitidez y claridad este fenómeno que se caracteriza por ser muy brillante debido a su envoltura de gas y polvo.
Además, tendrá una cola que se extenderá medio grado de longitud. Su procedencia es la nube de Oort, un gran conjunto de objetos astronómicos compuestos de hielo, metano y amoníaco, los cuales pueden alcanzar dimensiones superiores al de la Tierra y se localizan a casi un año luz de distancia del Sol.
Con información de el Heraldo
Más sobre esta sección Más en Vida
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias