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| A horas de su lanzamiento, el Xiaomi SU7 levantó ya casi 89 mil pedidos en el mercado chino, que será al interés exclusivo por los próximos tres años.

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Xiaomi SU7, listo para rodar; es lanzado en China

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 26 de septiembre del 2024 a las 04:20


El SU7, el primer modelo de Xiaomi, es un sedán eléctrico que compite directamente con el Tesla Model 3

Beijing, China.- El debut de la subsidiaria automotriz de Xiaomi ha captado la atención del mundo, en su intento por replicar su éxito en la tecnología de consumo en la producción y comercialización de vehículos eléctricos.

El SU7, el primer modelo de Xiaomi, es un sedán eléctrico que compite directamente con el Tesla Model 3, un gigante en el segmento de los vehículos eléctricos. Xiaomi ha lanzado tres versiones del SU7, con diferencias clave en el tipo de batería y características tecnológicas. La versión de entrada del SU7 utiliza baterías de fosfato de hierro y litio manufacturadas por BYD, mientras que las versiones intermedia y de gama alta emplean baterías de CATL, otro gigante chino de la industria de baterías.

El lanzamiento del SU7 en el Auto China 2024 de Beijing fue un hito para Xiaomi. El vehículo fue uno de los más esperados del evento, y su presentación generó una gran expectativa entre los asistentes. Las filas para ingresar al stand de Xiaomi y observar de cerca el SU7 eran largas, lo que confirmó el alto interés del público.

Apenas 24 horas después de su lanzamiento, la empresa acumuló 88 mil 898 pedidos. Las primeras unidades del SU7 comenzaron a entregarse el 3 de abril, y desde entonces, la empresa ha mantenido un ritmo constante de producción, entregando 10 mil vehículos mensuales entre junio y julio. Para este año, Xiaomi espera fabricar un total de 120 mil unidades en su nueva fábrica.

 

¿Y México?

La empresa busca satisfacer la demanda en China durante los próximos tres años.

Representantes de la marca dijeron que el objetivo es expandirse en el mediano plazo, a otros mercados, incluyendo América Latina.

Dijeron que México es un destino clave debido a su población joven, un mercado especial para Xiaomi Automobile.

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