Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘La seguridad no se politiza ni se partidiza’: Manolo Jiménez; alistan Plan 2025 para reafirmar blindaje Asistirá Manolo Jiménez a toma de protesta de Claudia; fue invitado personalmente por Sheinbaum Arman caravanas para evitar asaltos en la Mty-Sal; modifican traileros horarios de viaje Alertan por fraudes en contra de viajeros coahuilenses; abundan ‘ofertas’ en redes sociales Festival de la Paella es ya un ícono turístico de Saltillo; este sábado, otra edición

Zócalo

|

Autos

|

Información

< Autos

| Foto: Especial

Autos

Ginetta Akula, el deportivo británico comienza producción

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 24 de septiembre del 2024 a las 22:07


Conoce al hiperdeportivo que opta por un V8 en lugar de incursionar en la era eléctrica

Ciudad de México.- Durante el AutoShow de Ginebra 2019,  Ginetta nos presentó a su primer modelo de calle así que tuvieron que pasar cinco años para que entrará en producción.

Akula significa “tiburón” en ruso y de acuerdo con la marca británica especializada en autos de competición lo eligieron “para conectar inmediatamente a los aficionados con el hecho de que se trata de un vehículo muy avanzado aerodinámicamente” ya que la carrocería se probó en el túnel de viento y se diseñó a partir del auto de carreras Ginetta G61-LT-P1 LMP1.

Ginetta Akula: Diseño Exterior

Gracias al uso de un monocasco y un piso de fibra de carbono, el Akula tiene un peso en vacío de sólo 1,190 Kg. Respecto al diseño aerodinámico, el bajo frontal está conformado por una enorme entrada de aire, hay salidas tanto en el centro del cofre y salpicaderas, mientras que en la zaga tiene un alerón fijo, así como un difusor trasero agresivo.

Ginetta Akula: Diseño Interior

Puertas adentro, la fibra de carbono da forma al salpicadero y asientos, mientras que el volante, cuadro de instrumentos y la jaula antivuelco de acero hacen referencia a un auto de carreras. Sin embargo, cuenta con una zona de carga inalámbrica para smartphones y hasta una pantalla central con sistema multimedia compatible con Apple CarPlay.

Ginetta Akula: Motorización

Contrario a las tendencias, en el apartado mecánico el Ginetta Akula porta un motor V8 de 6.4L de aspiración natural en posición central que desarrolla una potencia de 608 Hp y 494 Lb-pie de torque, que puede ir acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una transmisión automática de siete velocidades, siempre asociado a un sistema de tracción trasera con diferencial de deslizamiento limitado de desarrollo propio. Esta configuración le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 Km/h.

Ginetta Akula: Comercialización

Según Ginetta Cars, sólo fabricarán 20 unidades del Akula, las cuales aún no han sido vendidas en su totalidad por lo que si quieres convertirte en el dueño de este hiperdeportivo sólo debes desembolsar 275,000 libras esterlinas (antes de impuestos), aproximadamente S7,133,225 pesos.

Con información de Autocosmos

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Autos

Hace 1 dia

Llega a México al fin la Cybertruck; inicia entregas Tesla

Hace 1 dia

Xiaomi SU7, listo para rodar; es lanzado en China

Hace 1 dia

Van más seguido al taller autos híbridos Señala JD Power

Hace 2 dias

Da Stellantis ‘probadita’ de Ram Heavy Duty 2025; orgullo saltillense

Hace 2 dias

Motor V10 de Dodge Viper es el corazón de un Jeep Cherokee S 1979

Hace 2 dias

Buick OMPV Concept, así será la nueva generación de GL8