Negocios
Por Edgar Zuazua
Publicado el martes, 24 de septiembre del 2024 a las 04:20
Saltillo, Coah.- En la parte final de la campaña por la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump vuelve a cargar contra empresas con producción en México, y ayer tocó el turno a Coahuila.
Durante un encuentro con productores agrícolas en el estado clave de Pensilvania, lanzó su discurso amenazante sobre John Deere, con plantas en Saltillo, Ramos Arizpe y Torreón.
“
John Deere tiene que entender que si fabrica en México tendrá que pagar un precio muy alto por vender sus productos en Estados Unidos”. Indicó que buscaría, siendo Presidente, aplicar aranceles del 200% a estas empresas que mantengan su producción en suelo mexicano.
“
Es un tema electoral. Lo hace en una región de producción agrícola y porque ya no está arriba en las encuestas”, advierte el analista financiero Marcelo Lara.
De acuerdo con el experto en temas económicos, en los próximos días el republicano repetirá la estrategia en sus últimas giras de campaña.
“
No es tan fácil aplicar ese tipo de aranceles (del 200%), es una calentura y después se irá contra empresas de electrónicos hasta llegar a las automotrices, General Motors, Ford, Stellantis”, comentó.
Lo que tanto empresas como el Gobierno de Coahuila podrían hacer, según el analista, es preparar un tema del costo-beneficio de dichas inversiones y el Estado mostrar las razones por las cuales es atractivo y los motivos de la expansión de empresas estadunidenses en la Región Sureste.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas